06-02-2013-1El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ratifica y reitera su naturaleza de entidad técnica y especializada, regido por la Ley 491-06, que norma todo lo concerniente al ámbito de la aeronáutica civil dominicana.

Nuestro sistema de aviación civil es seguro, confiable, y cumple al día de hoy con todos los estándares internacionales establecidos por la OACI.

En tal virtud, la polémica pública lejos de contribuir al propósito de las mejoras continuas, antes y ahora sólo contribuyen a beneficiar intereses ocultos que creen poder alcanzar con ésta, objetivos que no siempre están en consonancia con el interés nacional, por lo que rara vez dan la cara.

La presente gestión del IDAC se ha caracterizado por su apertura y disposición al diálogo permanente como forma de encarar problemas viejos, nuevos y emergentes, a fin de mantenernos a la altura de los retos y desafíos de un sector dinámico, trabajador y prioritario, que ocupa un sitial de alta trascendencia en la estrategia y programas de desarrollo del país.

Nunca resultará sano para el buen desempeño institucional que  sectores específicos pretendan hacer valer sus intereses particulares como verdad absoluta y general, sin detenerse muchas veces en la distorsión y manipulación.

No obstante, investigamos, evaluamos y atenderemos los señalamientos que se hacen en procura de un mejor desempeño de este Instituto Dominicano de Aviación Civil, propósito en el que siempre se han enmarcado las acciones y aspiraciones institucionales de la presente gestión.

Por lo anterior nos preguntamos ¿por qué se producen comunicados públicos a una gestión que siempre ha tenido las puertas abiertas y demostrado su disposición al diálogo y la concertación en el marco del respeto, el reconocimiento y la racionalidad?

NUNCA nos hemos negado al diálogo, ni a las mejoras continuas.

Director General