CONCLUSIONES DE LA DÉCIMO SEGUNDA REUNIÓN DE DIRECTORES DE AVIACIÓN CIVIL DEL CARIBE CENTRAL

 

15-07-2012-01PUNTA CANA.- Satisfechos de  sus conclusiones, los representantes de los países que participaron en la Décimo Segunda Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central clausuraron  este cónclave que durante cuatro día se realizó en este litoral costero de la región este de República Dominicana.

 

 De las ponencias y deliberaciones de las delegaciones participantes finalmente se emitieron   cinco importantes conclusiones que serán puestas en vigor en cada uno de los Estados participantes.

 

Los puntos que fueron tomados en cuenta durante las discusiones de trabajo fueron el Plan de Acción Subregional de los Estados miembros de CASSOS, con sede en Jamaica, sobre las actividades de reducción de emisiones de CO2, el Programa Universal de la OACI de Auditoría de la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP) y el Enfoque de Observación Continua (CMA, por sus siglas en inglés) y la Duodécima Conferencia de Navegación Aérea.

 

 

También fueron tomadas en cuenta las actividades del Grupo Regional Sobre Seguridad Operacional de la Aviación/Panamericana (RASG/PA) y los Acuerdos de Cooperación de la OACI para Prevenir la Propagación de Enfermedades Transmisibles por Vía Aérea (CAPSCA, por sus siglas en inglés)

En ese sentido, el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez, en representación del director general de esa institución, Alejandro Herrera, definió la  reunión regional  como exitosa y  valoró el trabajo de los participantes, dado que las cinco conclusiones a las que llegaron son una muestra del compromiso adoptado por cada Estado.

 

“Debo destacar la productividad de esta reunió y   valorar el esfuerzo de cada uno de los representantes de los países participantes”, declaró Rosa Martínez al finalizar en el fin de semana la reunión anual de los directores de la aviación civil de la región del Caribe.

 

El funcionario del IDAC reiteró la disposición de ese organismo por hacer que la aviación civil sea segura, a la vez que deseó a Cuba iguales éxitos en la próxima reunión que se celebrará el próximo año.

 

En tanto, Loretta Martin, directora de la Oficina Regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, reconoció que este tipo de reuniones son una oportunidad de revisar los problemas técnicos que puedan presentarse en los países miembros y, además, estrechar las relaciones entre los socios de aviación civil de los países participantes.

 

“Hemos visto en estos días el significado de estos encuentros, sobre todo porque regularmente no tenemos la oportunidad de hacer esto con frecuencia, de ahí las conclusiones a las que hemos llegado todos juntos, que se convierten en puntos a tomar en cuenta en la medida de nuestras posibilidades”, anotó.

 

Los directores de aviación civil se reunieron en la Décimo Segunda Reunión que los agrupa en la región del Caribe Central en esta ciudad al Este de Santo Domingo, del 10 al 13 del corriente y participaron representantes de Aruba, Bahamas, islas Caimán, Cuba, Curazao, Haití, Jamaica, México, Islas Holandesas, Islas Turcos y Caicos, islas del Reino Unido, Estados Unidos, Colombia y Panamá; y los organismos invitados son, ACI, ALTA, CANSO, CASSOS, COCESNA, IATA, IFALPA, IDFATCA, LACAC.  

 

Pie de Foto:
Foto grupo participantes de la XII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central celebrada en Punta Cana.

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS IDAC
14 de julio de 2012