Concluye XII Reunión Directores de Aviación Civil del Caribe Central

 

11-07-2012-02PUNTA CANA.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera,  valoró como altamente positiva la  XII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central clausurada este viernes, por los enfoques, debates y conclusiones del encuentro regional efectuado en este litoral costero de República Dominicana.

 

Citando a sus colegas directores de aviación civil de los países caribeños,  dijo que el encuentro fue fructífero y rico en experiencias que reforzarán la seguridad de la aeronáutica civil.

 

“Para el Instituto Dominicano de Aviación Civil este fue un evento de mucha trascendencia, porque además de discutir una agenda importante se nos dio la oportunidad de afianzar las relaciones  y vínculos con  instituciones similares de la región”,  declaró Herrera al clausurar el evento que inició el pasado martes.

 

Durante cuatro días los directores de aviación civil del Caribe, con la participación de los representantes de organizaciones internacionales del ramo, debatieron los retos y desafíos actuales de la aviación civil.

 

Herrera informó que la presencia en República Dominicana de las autoridades aeronáuticas de la región le permitió concretizar sendos acuerdos bilaterales con la FAA y con la representación del vecino Haití, entre otros.

 

“Este ha sido un encuentro sumamente exitoso para la aviación civil de República Dominicana, con lo que da otro paso hacia su avance y desarrollo”, declaró el doctor Alejandro Herrera al agradecer la entrega y desprendimiento del personal del IDAC, quien organizó y montó la versión dominicana de la XII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central.

 

En la jornada final del cónclave, el director del IDAC departió con las delegaciones asistentes, y en nombre del Gobierno dominicano  agradeció que se haya escogido el territorio  nacional para el desarrollo de la reunión.

 

Los directores de aviación civil que participaron del evento,  manifestaron por separado la satisfacción por el trato recibido y felicitaron la organización del cónclave, resaltando que ha sido “uno de los más provechosos” para la región y la aviación internacional.

 

Participaron en las deliberaciones  delegaciones de Aruba, Bahamas, islas Caimán, Cuba, Curazao, Haití, Jamaica, México, islas Holandesas, islas Turcos y Caicos, islas del Reino Unido, Estados Unidos, Colombia y Panamá; y los organismos especializados  como ACI, ALTA, CANSO, CASSOS, COCESNA, IATA, IFALPA, IDFATCA y LACAC.

DIRECCIÓN DE COMUNICIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
13/07/2012
NI/29/2012