Conferencia Sobre Gestion de Riesgo

14-03-2012-01

SANTO DOMINGO.-  El  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), interesado en  orientar y capacitar a  sus servidores para la prevención  en   eventuales sismos y tsunamis, ha organizado la conferencia “Gestión de riesgo ante sismos y tsunamis”, que será dictada por el general de brigada en retiro  José Antonio de los Santos Sánchez, administrador en  Gestión de Riesgos y Desastres.

 


 

La actividad ha sido pautada para este viernes 16 de marzo, de 10:00  a 11:30 AM., en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

La conferencia está dirigida a directores, subdirectores, personal operativo, técnico y a todos los servidores del IDAC interesados en la prevención de riesgos sobre desastres naturales provocados por fenómenos telúricos.

La dirección del IDAC, encabezada por su director general, doctor Alejandro Herrera, exhortó a todos los servidores de la institución a participar en el evento, para saber cómo actuar en casos de terremotos o  tsunamis y de otros fenómenos naturales.

“De lo que se trata es de que nuestros servidores sepan qué hacer, cómo actuar y cómo estar preparados ante cualquier eventualidad, con que salvaríamos vidas y bienes”, declaró el doctor Herrera.