Consejo OACI invita a Estados miembros a fomentar mejores prácticas

DCRP

Consejo OACI.

El Consejo de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), del cual República Dominicana forma parte, invitó a los actores del sector aeronáutico internacional, así como a los Estados miembros, a compartir y fomentar las mejores prácticas, y respaldar un sistema que beneficie a las naciones y pueblos del mundo.
En una resolución adoptada en la primera semana de diciembre y enviada a los países signatarios, se pone de relieve el papel esencial que desempeña la OACI como foro mundial para la cooperación entre sus Estados y la comunidad de la aviación civil.

Se recuerda en el documento recibido en la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que es responsabilidad de la OACI fijar las normas para el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional.

“El Consejo de la OACI alienta a todos los Estados miembros a seguir promoviendo los ideales y principios del Convenio sobre Aviación Civil Internacional y a cumplir con sus disposiciones”, se precisa en la resolución dada a conocer con motivo del 70 aniversario del Convenio de Chicago, mediante el cual quedó constituida la OACI.

El Consejo de la OACI se reunió de manera extraordinaria en ocasión del septuagésimo aniversario del citado Convenio, emitiendo una resolución que, en primer término, rindió homenaje al liderazgo, visión y el espíritu de cooperación de los signatarios del Convenio de Chicago.

El embajador Carlos Veras, representante de la misión permanente de República Dominicana en la OACI, con sede en Montreal, Canadá, representa al país en el organismo de dirección de la OACI , que es su Consejo.