CONSOLIDACIÓN INSTITUCIONAL DEL IDAC

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se ha trazado como objetivo en el año 2013, continuar las acciones en procura de mayores niveles de consolidación institucional.
Las acciones a realizarse en la entidad rectora de la aviación civil se encaminan hacia un organismo moderno, actualizado, y fortalecido en el cumplimiento efectivo de los múltiples roles y funciones que le dan razón de ser.

En un reciente encuentro con el equipo dirigencial, el director general, doctor Alejandro Herrera, delineó los aspectos generales que han de regir el plan estratégico que servirá de guía a la operación del IDAD.

“Aspiro a un plan estratégico ambicioso que prevea todo lo programable en términos de metas y objetivos institucionales, que sirva de guía y norte de nuestras acciones”, expresó el doctor Herrera en su exposición al personal directivo.

El objetivo general del plan estratégico es el desarrollo integral del Instituto Dominicano de LEER MAS Aviación Civil.

Para cumplir los propósitos trazados el IDAC se apoya en la Dirección de Planificación y los servicios de un experto en la temática y la supervisión permanente de la Dirección General.
Herrera dice esperar que el esquema montado responda de forma acertada a la realidad concreta de la organización, recabando en ese sentido la colaboración del personal de todas las direcciones y departamentos.
“Debemos continuar tras las grandes metas de lograr mayores niveles de consolidación institucional de nuestro instituto, agregándole valor, haciéndolo cada vez más moderno, actualizado, y fortalecido en el cumplimiento efectivo de los múltiples roles y funciones que le dan razón de ser a nuestra entidad”, motivó el director general del IDAC.

Recomendó mantener una actitud proactiva frente a los temas que dominarán la preocupación y atención de la aeronáutica civil a nivel mundial, tales como la economía de la aviación civil; su crecimiento progresivo, la aviación civil y su vinculación con el medio ambiente, la seguridad de la aviación civil, la gestión del tráfico aéreo, entre otros.

Asimismo, exhortó a los directores de áreas, asesores y consultores, a trabajar permanentemente en el fortalecimiento de su desempeño como garantía de éxito de la institución.