CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO CELEBRAN SU DÍA EXALTANDO LA UNIDAD Y LA RESPONSABILIDAD DE SUS MIEMBROS

22-10-2012-01SANTO DOMINGO.- El 20 de octubre, fecha en que se celebra el Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo, encontró a los miembros de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) disfrutando de un ambiente de unidad y fortalecimiento institucional que les ha permitido cumplir con muchas de las metas y proyectos que se han propuesto a lo largo de estos años.

 

El presidente del gremio de profesionales aeronáuticos, Wellington Almonte, manifestó que esa unidad de la que disfrutan en este momento se debe, principalmente, a que sus miembros han asumido los ideales de los fundadores de esa organización y, además, a que han sabido luchar juntos y con los mismos intereses, para hacer valer sus derechos.

 

“Colegas controladores, vamos a honrar la memoria de los Padres de la Patria y, sobre todo, de los fundadores de nuestra asociación, un grupo de hombres y mujeres que se motivaron a crear esta gloriosa entidad, para que hoy en día podamos contar con mejores condicione laborales y otras reivindicaciones que hemos logrado, principalmente, lo que hemos obtenido gracias a nuestras buenas relaciones con la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil”, manifestó Almonte, durante la ofrenda floral depositada por los miembros de la ADCA en el Altar de la Patria.

 

Durante el solemne acto, el dirigente gremial aprovechó la presencia del secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, para agradecer, en nombre de todos los miembros de la asociación, la colaboración y los aportes que ha tenido la institución gubernamental a favor de los controladores, lo que ha dado como resultado el ambiente de paz y tranquilidad que se respira en el ámbito de la aviación civil en el país.

 

Asimismo, el funcionario estatal felicitó a los controladores en su día y reiteró el compromiso asumido con la asociación, con la finalidad de que el sistema aeronáutico dominicano no retroceda a los tiempos en que ambos sectores vivían en constante enfrentamiento, con lo que se daba una mala visión de cara al exterior.

 

“Felicitamos a los controladores en su día y lo hacemos con la convicción de que ustedes son unos profesionales dedicados a un papel estelar tanto para la República Dominicana, como para todo el sistema de la aviación civil. De ese modo, siempre lo hemos sido coherentes en el sentido de crear un ambiente de armonía sobre la base del respeto”, sostuvo Herrera.

 

El titular del IDAC recordó a los miembros de la ADCA, que en él tienen a un aliado y a un amigo incondicional, para seguir echando hacia adelante el sistema aeronáutico juntos.

 

En iguales términos se expresó el presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Eugenio de Marchena, quien añadió que la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos se ha convertido en un ejemplo de unidad y de lucha para otros gremios que tienen que ver con la aviación civil.

 

Además de la ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, los controladores de tránsito aéreo dominicano celebraron su día con una emotiva misa de agradecimiento en la iglesia de Las Mercedes, en la Zona Colonial oficiada por el sacerdote y controlador, Edward González, así como una fiesta bailable en un importante hotel de la capital.

 

La Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo fue creada en el año 1984 y desde entonces, estos profesionales han librados muchas batallas en procura de mejores condiciones para el gremio y para la aviación civil en la República Dominicana.

PIE DE FOTO:
El presidente de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos, Wellington Almonte, durante su discurso en el Altar de la Patria; le acompañan, el director general del IDAC, Alejandro Herrera; Edwin Montero, secretario general de la ADCA, entre otros invitados y miembros del gremio.