IDAC afirma motivos sentencia del TC están felizmente superados

 

 

25-04-2013-01La sentencia el Tribunal Constitucional (TC) que ordena al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) la entrega de la nómina de servidores y funcionarios, es una situación felizmente superada en la presente gestión de esta institución.

 

Así se destaca en un despacho de prensa de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC,  en el que se comenta la sentencia 052-2013 del Tribunal Constitucional que anula una anterior de la Suprema Corte de Justicia.

 

Reportes periodísticos presentan, entre otros, el caso de la sentencia del TC que ordena al IDAC la entrega a la Asociación de Pilotos, los nombres y empleados de la institución, con interés jurídico.

 

Se explica en el parte de prensa, que  la asociación de pilotos tramitó la solicitud de la nómina del IDAC a la pasada gestión, solicitud a la cual dio cumplimiento la administración encabezada por el doctor  Alejandro Herrera, e incluso es de dominio público, pues se publica en el portal del instituto www.idac.gob.do.

 

En consonancia con el espíritu de la decisión del TC y de la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública,  la actual administración del IDAC  ha creado la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC), a través de la cual se  pueden tramitar las gestiones y solicitudes de servicios operativos, consultas, reclamos, sugerencias, incluyendo los datos amparados en la ley de acceso a la información pública.

 

Razona el TC, que “los datos que contiene la nómina no constituyen informaciones reservadas”, argumentos que comparte la dirección del IDAC, publicándola en su página en la web y poniendo a disposición de los ciudadanos una oficina especializada en donde se  brinda atención de calidad en sus productos y servicios.

 

Se explica también, que la ordenanza de la sentencia está debidamente superada por las relaciones armoniosas predominantes entre la directiva de la asociación de pilotos y la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil.