DELEGACIÓN DE RD SALE AIROSA EN ASAMBLEA DE LA OACI

02-10-2013-01MONTREAL, Canadá.- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) seleccionó a República Dominicana  como miembro de su Consejo para el periodo 2013-2016, lo que constituye un reconocimiento a los avances alcanzado por el país en este sector especializado.

La opinión pública considera  que el escaño alcanzado es un logro del país y va en sintonía con las metas de la actual gestión de gobierno de impulso a la economía por el incentivo al turismo.

Comentarios en espacio de radio y televisión de este miércoles apuntan sobre la elección  de República Dominicana en el Consejo de la OACI, que es una forma de reconocer los logros alcanzados por la aeronáutica civil dominicana en los últimos años.

En la quinta sesión plenaria de la asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)  se llevó a cabo la parte tres  de la elección del Consejo. Con un total de 176 Estados habilitados para votar y 176 votos depositados, la propuesta dominicana obtuvo 156, siendo la segunda más votada  

El  Consejo de la OACI, compuesto de 36 escaños,  tiene la responsabilidad de orientar política, técnica y administrativamente a la Organización y   adoptar las normas y los métodos de aplicación universal  en todos los aspectos relacionados con la seguridad, la protección y la sostenibilidad del transporte aéreo.

Medios especializados en aviación civil  coinciden en afirmar que la delegación de República Dominicana ante la XXXVIII Asamblea General de la OACI salió airosa al lograr la meta propuesta de ocupar un puesto en el Consejo, que fue uno de los objetivos.

Es un mérito para República Dominicana, y en especial para el Instituto Dominicano de Aviación Civil, que se le haya reconocido capacidad para formar parte de este selecto grupo que traza toda la política en esta materia” expresa el Listín Diario en su opinión editorial, resaltando así la importancia de la elección.

Además de conquistar el escaño en el Consejo en la 38 asamblea de la OACI, que concluirá el próximo viernes se ha  acogido Notas de Estudio  propuestas formuladas por el país para ser aplicadas, a nivel mundial, en favor de la seguridad de la aviación, de las  instalaciones aeroportuarias, con  lo que se resalta la  capacidad de los especialistas y  técnicos del sistema aeronáutico nacional  

Al informar sobre los resultados alcanzados el doctor Alejandro Herrera, director  del IDAC y jefe de la delegación de República Dominicana ante la OACI, adelantó que desde esa posición, el país podrá encaminar, a través de sus instituciones, los esfuerzos necesarios a favor de un sistema de aviación civil mucho más  ordenado y seguro.

PIE DE FOTO        

Al centro el doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), acompañado de Santiago  Rosa, subdirector general de la institución, el embajador Carlos Veras y Luis Rodríguez Ariza, presidente de la Junta Aviación Civil (JAC), parte de la delegación oficial a la Plenaria de la Organización de Aviación Civil (OACI).