Delegación dominicana asiste a reunión regional de aviación civil

29-05-13-01La XIII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central se inauguró este martes en la Habana, Cuba, para concluir el próximo viernes con una amplia agenda de temas generales y puntuales de la aeronáutica. 

República Dominicana está representada  en ese evento regional por una comisión de alto nivel encabezada por el  director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera,  los subdirectores Santiago Rosa y José Valdez, y el director del Departamento de Aeronavegación, Bolívar de León. 

En la agenda a desarrollar en esta semana está la revisión de las conclusiones de reuniones previas, asuntos relativos a la seguridad operacional de la aviación, asuntos relativos a la navegación aérea, y relativos a cooperación e instrucción regional, entre otros temas.

La reunión  de  la Aviación Civil en  la Habana se organiza bajo los  auspicios de la Oficina Central de la Organización de Aviación Civil (OACI), con sede en México, con la presencia de la directora regional para Norteamérica, América Central y el Caribe, señora Loretta Martin.

A su salida  por  el aeropuerto internacional de las Américas, el doctor  Herrera, jefe de la delegación dominicana,  declaró  que el evento a desarrollarse en Cuba servirá para afianzar y fortalecer las relaciones y vínculos con instituciones similares de la región del Caribe Central.

Declaró que la reunión es similar a la que se celebró el año pasado en Punta Cana, República Dominicana, en la que participaron los directores de organismos aeronáuticos de los países invitados.