Delegación de OACI en intercambio con profesionales aeronáuticos del IDAC

446bbbda-87a6-4ea5-a1cd-2d1a85853cf7

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  es el anfitrión en República Dominicana de una comisión del área de Navegación Aérea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que programó un viaje de familiarización  por México, Centroamérica y el Caribe.

La delegación de la OACI presidida por Jefrey Bollard arribó el pasado domingo por el aeropuerto internacional de Punta Cana, con una agenda amplia de intercambios con autoridades de  aviación civil de República Dominicana, Haití, Cuba, Panamá,  Costa Rica, Honduras  y México.

En la tarde del domingo sostuvo un primer intercambio con una comisión técnica del IDAC encabezada por el subdirector general Santiago Rosa, e integrada por Francisco Bolívar León, Johan Estrada, Eddian Méndez,  Betty Castaing,  Julio César Mejía, Félix Rosa, Rafael Urbáez Roosevelt Peña y Luis Leonardo, todos directores de áreas o departamentos técnicos de la entidad rectora de la aviación civil en República Dominicana.

La delegación de la OACI la componen profesionales aeronáuticos de Australia, Argentina, Corea, Suiza y Francia,  entre otros Estados miembros de la entidad perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para este martes se programó una visita de la delegación internacional  a la sede de la Dirección de Navegación Aérea, el Centro de Control del Tránsito Aéreo y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencias del IDAC que funcionan en el complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, encabezará el equipo de esa entidad que se entrevistará con los comisionados de la OACI.