DELEGACIÓN REPRESENTARÁ RD EN ASAMBLEA OACI AFINA DETALLES LOGRA ESCAÑO EN CONSEJO

26-08-13-01La delegación que representará a la República Dominicana en la 38 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) da los pasos finales para la meta que tiene el Gobierno, de alcanzar un escaño en el Consejo de ese organismo, a celebrarse del 24 de septiembre, al 4 de octubre de este año, en Montreal, Canadá.

Mediante el decreto 154-13, el Poder Ejecutivo designó una delegación, encabezada por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, tiene bajo su responsabilidad lograr la mayor cantidad de votos, para que el país sea parte de los 36  Estados que conforman ese Consejo.

En la más reciente reunión de revisión de trabajos, estrategias y programas a ejecutar por la Comisión, celebrada en el Salón de los Espejos del Ministerio de Relaciones Exteriores, al que asistieron los viceministros José Manuel Trullols y Alejandra Liriano, se dieron a conocer los puntos de fortalezas y en los que hay que trabajar en la recta final de este importante propósito al que se encamina la República Dominicana en materia de aviación civil a nivel mundial.

A la reunión asistieron los miembros de la delegación: Luis P. Rodríguez, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), jefe de la delegación alterno; Santiago Rosa, subdirector general del IDAC; Arturo Villanueva, miembro de la JAC; el embajador Carlos Veras, representante permanente ante la OACI; el general Miguel Paulino, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC), y José Valdez, director Legal del IDAC.

Asimismo, Bolívar León P., director de Navegación Aérea del IDAC; Johann Estrada, director de Vigilancia de la Seguridad Ocupacional del IDAC; Gabriel Medina, director Normas de Vuelo del IDAC; y Juan Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).