Día Internacional Aviación Civil encuentra al sector unido


07-12-2011-01SANTO DOMINGO.-
  El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) celebró este 7 de diciembre el Día Internacional de la Aviación Civil con una serie de actividades, que incluyeron una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una misa en la iglesia de Las Mercedes.

El secretario de Estado y director general de esa institución, doctor Alejandro Herrera, manifestó la satisfacción de celebrar un día como ese, justamente cuando el sector aeronáutico dominicano experimenta una de sus mejores etapas,  no solo por los progresos que ha alcanzado, sino por la unidad que existe entre todos los entes que intervienen en él.

“El Día Internacional de la Aviación Civil encuentra al sector aeronáutico de la República Dominicana más unido que nunca. Esta fecha ha encontrado al sector aeronáutico nacional, no solamente en pleno apogeo y desarrollo, sino también en consolidación institucional y en una total unidad y armonía; como muestra, la presencia del jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Gilberto Delgado Valdez, los presidentes de las asociaciones de Pilotos y Controladores, Eugenio de Marchena y Wellington Almonte, entre otros”, declaró Herrera.

Tanto en su alocución en el Altar de la Patria, como en sus declaraciones posterior a la misa, Alejandro Herrera insistió en que lo importante ahora es mantener esas buenas relaciones entre el sector y que el IDAC, como institución, seguirá jugando un rol de ente regulador y supervisor de la aviación civil.

“Buscamos, entre nuestras metas y proyectos, continuar siendo promotores de una aviación civil que sea segura, competitiva y próspera, como ha sido su curso durante los últimos siete años”, añadió.

En ese mismo contexto se expresó el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez, quien destacó la labor realizada por el ex director de esa entidad, el licenciado Norge Botello, quien fue el precursor de la recuperación de la Categoría Uno y fue bajo su administración cuando el presidente Leonel Fernández promulgó la Ley 491-06, sobre Aviación Civil, que creó al IDAC.

La misa fue oficiada por fray Félix Plasencia, quien en su homilía pidió a Dios para que los proyectos encaminados por el IDAC se puedan cumplir, exhortando, además, a trabajar junto a otros sectores que inciden en la aviación civil como la Fuerza Aérea, los controladores de tránsito aéreo y los pilotos.

 El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre. En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente. Su propósito es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional. Ese día también se conmemora la creación de la OACI en 1944.

PIES DE FOTOS

1)- El secretario de Estado y director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, preside la ofrenda floral en el Altar de la Patria, en la celebración del Día Internacional de la Aviación Civil, le acompañan, de izquierda a derecha, Luis Rodríguez Ariza, presidente de la Junta de Aviación Civil; el mayor general Gilberto Delgado Valdez, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana; Santiago Rosa Martínez; subdirector general del IDAC, Eugenio de Marchena, presidente de la Asociación Nacional de Pilotos,.