Diálogo entre Fuerza Aérea Argentina y el IDAC

 

01-09-2012-01SANTO DOMINGO.-  El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, recibió en su despacho al jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Argentina, brigadier general D. Normando Constantino, quien visita en esta semana República Dominicana.

 

En ese encuentro  se produjo un intercambio de opinión sobre el sistema de aviación civil en República Dominicana, en razón de que en Argentina,  la Fuerza Aérea, que es la rama aérea de las Fuerzas Armadas, tiene responsabilidades en la aviación civil.

 

Temas sobre seguridad operacional y cooperación bilateral entre ambos países  en materia de aviación,  se trataron en ese encuentro efectuado en la sede del IDAC en la avenida México esquina 30 de Marzo.

 

El brigadier Constantino dejó abierta la posibilidad de tramitar la participación de profesionales dominicanos en cursos y jornadas de capacitación en la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA), que tiene su sede en Buenos Aires, capital de la República de  Argentina.

 

Entre las responsabilidades de ALADA figura la de promover el desarrollo y mejoramiento de la actividad aeronáutica, en especial a través del perfeccionamiento de sus  normas jurídicas.

 

Herrera, como muestra de agradecimiento por la visita del brigadier Normando Constantino, le hizo entrega de un compendio de publicaciones editadas por el IDAC, incluyendo varios ejemplares de la revista Aerovías y la edición de la Ley 491-06, sobre Aviación Civil.