Directivos IDAC finalizan programa fortalecimiento en Gestión Pública

DCRP

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, durante su discurso central para dar por concluid el programa de Gestión Pública.

SANTO DOMINGO.- La capacitad de trabajo y de aportes de los directivos de áreas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha sido potencializada, para que la institución continúe siendo un modelo, declaró el director general de la entidad, Alejandro Herrera, al finalizar el Programa de Fortalecimiento en Gestión Pública Directiva bajo la orientación y asesoría del Instituto de Educación Superior TQM (IESTQM), con el aval de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España.

El doctor Herrera dijo que ahora, luego de la capacitación impartida en ocho meses de docencia e investigación, los directivos del IDAC “son ahora más emprendedores, están más conscientes del trabajo en equipo y en la necesidad de aportar cada día más al organismo”.

En las palabras centrales del acto de graduación, Herrera dijo que los ejecutivos del IDAC tienen ahora una mayor capacidad para solucionar problemas, enfrentar situaciones de crisis, y para “hacer mejor lo que se ha hecho bien”, que ha sido el lema guía en la institución líder del sistema aeronáutico nacional.

En las palabras centrales de la ceremonia que contó con la presencia de los graduandos y los directivos del Instituto de Educación Superior TQM (IESTQM), Alejandro Herrera dijo que trabajando en equipo se marcha hacia la excelencia, que es la meta del IDAC y de todos sus servidores, desarrollando el plan estratégico del año en curso.

“El entrenamiento recibido sirve también para el mejor manejo de los recursos financieros de la institución”, agregó.

En la ceremonia los directivos del Instituto TQM y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria entregaron los certificados a los grupos directivos del IDAC que participaron en el programa de Fortalecimiento en la Gestión Pública.

DCRP

Momento en que una de las directivas del IDAC recibía el diploma del curso de Gestión Pública.

Rafael Bañón, presidente y director académico del programa, quien habló en el acto, resaltó la inversión en capacitación en el personal del IDAC, con lo que se ha logrado altos resultados para beneficio del país, tal y como se ha comprobado en las investigaciones.

Elogió las iniciativas del Dr. Alejandro Herrera, quien como gerente no ha desperdiciado el talento del personal bajo su mando, procediendo a capacitarlo para el buen manejo personal en la institución y hasta de la familia.

Bañón coincidió con Herrera en el sentido de que el principal activo del IDAC es su personal, y que por ello lo capacita.

Agregó que es un privilegio para el IDAC disponer de un grupo de ejecutivos tan valioso y decidido a darlo todo por la entidad.

El director general del IDAC, al felicitar a los graduandos, dijo que se ha demostrado con la amplia jornada de capacitación en el programa Fortalecimiento en Gestión Pública Directiva, que “sí se puede”.

Destacó que los participantes en el curso han perfeccionado su capacidad de observación, análisis y solución de problemas y crisis en las áreas bajo su responsabilidad, agregándole valor y demostrando crecimiento profesional.

Declaró que gracias a este entrenamiento, los participantes han perfeccionado sus herramientas y capacidad de trabajo.