Director del IDAC agradece esfuerzo del personal en lograr metas.

07-12-2012-04

SANTO DOMINGO.- Durante la celebración del Día Internacional de la Aviación Civil, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) agradeció al personal de esa institución el esfuerzo realizado para alcanzar las metas que se propusieron durante todo el año 2012, lo que les valió el reconocimiento como organismo modelo de gestión.

 “Si de algo debo sentirme orgulloso y agradecido, es de todo el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil, hombres y mujeres capacitados, con vocación de servicio y un entusiasmo al trabajo, así como a la colaboración, que no han hecho más que posicionarnos a nivel local como una institución modelo de gestión, y a mantener muy en alto a nivel internacional el nombre de la República Dominicana”, declaró Alejandro Herrera.

El funcionario detalló los logros del IDAC, como las certificaciones internacionales en las normas ISO, así como los reconocimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), del Ministerio de Administración Pública, de los gremios de pilotos y controladores aéreos, añadiendo que estos son responsabilidad del personal con el que cuenta, quienes se han entregado a su trabajo con una visión que rompe totalmente con la creencia de que los servidores públicos sólo van a los puestos a beneficiarse de manera personal.

“Es este esfuerzo conjunto y el sacrificio que han asumido los hombres y mujeres del IDAC, en una entrega que rebasa el cien por ciento, lo que nos hace merecedores de todos estos reconocimientos y del lugar que ocupamos en la actualidad”, declaró Herrera durante la ofrenda en el altar de la patria con motivo del Día Internacional de la Aviación Civil.

En horas de la mañana de este día los directivos, funcionarios y servidores del IDAC participaron en la ofrenda floral a los Padres de la Patria, luego de una caminata por los senderos interiores del parque Independencia y la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. 

07-12-2012 -05

 

El personal del IDAC también asistió a una eucaristía en la iglesia Las Mercedes, oficiada por fray Félix Plasencia.

Santiago Rosa, subdirector del IDAC, pronunció las palabras de agradecimiento, destacando la unidad y entrega de los servidores y funcionarios, con los que se ha podido consolidar una institución de respeto y prestigio.

El cantautor Cheo Zorrilla, también subdirector del IDAC, entonó sendas canciones de corte cristiano y al final de la eucaristía el coro entonó el himno del Instituto Dominicano de Aviación Civil. 

En el año 1996, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 7 de diciembre como “Día de la Aviación Civil Internacional” mediante la resolución 51/33, en la cual se exhortaba a los gobiernos y las organizaciones nacionales, regionales, internacionales e intergubernamentales a adoptar las medidas oportunas para la observación de ese día.