Director del IDAC delinea plan estratégico institucional

11-12-2012-02


El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera, definió los retos, compromisos y metas del IDAC para los próximos meses, al enunciar ante directores departamentales, asesores y consultores, las directrices del plan estratégico general de la institución. 

En un acto en el salón de reuniones de la sede principal del IDAC quedaron definidos los compromisos y agenda a desarrollar por las diferentes dependencias de la entidad rectora de la aviación civil.

Teniendo de apoyo un documento audiovisual, el doctor Herrera resaltó el compromiso asumido para que esa institución siga siendo un modelo de referencia de Estado, mediante la sistematización de sus procesos, con énfasis en la satisfacción de los usuarios, velando por la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores, la protección del medio ambiente y la responsabidad social.

Desde hace unos 3 años, todo el personal de ese organismo se maneja mediante los parámetros del Sistema Integrado de Gestión (SIG/IDAC), lo que le ha valido el reconocimiento del Ministerio de la Administración Pública, que este año le otorgó la medalla de plata, así como la obtención de certificaciones en las Normas ISO de Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional.

“Quiero que a partir de ahora, todos renovemos el compromiso con nosotros mismos, con la institución, con el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez y, sobre todo, con el país, para que este viaje sea exitoso desde inicio hasta el final. Tenemos que comprometernos a trabajar todos por el éxito rotundo”, sostuvo Herrera en la exposición central del acto durante el cual se asumió un compromiso colectivo con el trabajo y la organización, y se trazaron las directrices del plan estratégico.

11-12-2012-01Herrera recomienda a los directores y encargados departamentales la necesidad de mantener motivado al personal a su cargo en cuanto a la importancia de la satisfacción de los clientes/ciudadanos, de los empleados y la sociedad.

Les explicó que para alcanzar el éxito, se deben establecer procesos de comunicación apropiados para dar a conocer y hacer entender la política del IDAC, que abarca los aspectos de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad de la Información, Seguridad y Salud Ocupacional.

En conclusión, el director general del IDAC en las palabras motivadoras de la presentación del esbozo de la estrategia general, sostuvo que la meta final debe ser: “Un plan funcional, lógico, real y objetivo, que nos conduzca hacia la consolidación institucional”.

En la ejecución de los planes que forman parte de la estrategia del IDAC se tiene por meta la obtención de la Medalla de Oro a la Calidad en la Administración Pública, y ocupar una posición en el Consejo de la OACI en el período que se inicia en 2013, con el mantenimiento y consolidación de todos los logros.

Durante el acto, conjuntamente con el director general y el subdirector general, se rubricó el “Compromiso de Gestión, Liderazgo y de Conducta Ética” ajustado a los lineamientos institucionales y de la gestión de gobierno presidido por el Presidente Danilo Medina.