Director del IDAC destaca condiciones para operación de nuevas líneas aéreas

DCRP

Alejandro Herrera, director general del IDAC.

Aeropuerto Internacional Las Américas.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, destacó que en República Dominicana están dadas las condiciones para que surjan líneas aéreas que aumenten y faciliten la conectividad del país con el resto del mundo.

“Nuestro país disfruta de estabilidad política y económica. Tenemos un sistema de aviación en condiciones óptimas, y el mercado se presenta atractivo”, declaró Herrera a los periodistas que le abordaron en la terminal de Las Américas cuando acudió al inicio de las operaciones de Pawa Dominicana.

Calificó de fundamental las labores de los inspectores del IDAC para que la aerolínea pudiera iniciar sus operaciones este día: “El papel del IDAC ha sido significativo y fundamental, porque Pawa ha debido prácticamente recertificarse, y en eso hemos jugado un papel estelar. Nuestros inspectores de Normas de
Vuelo han agotado todos los procesos, todas las fases que establecen los protocolos para los procesos de certificación”, manifestó.

Para el doctor Herrera, el inicio de operaciones de esta línea aérea reafirma el momento de renacer de la aviación civil en la República Dominicana, dado que el sistema de aviación civil local ofrece condiciones óptimas de mercado que resultan atractivas para las inversiones y el turismo en general.

Fue en este punto cuando comentó a los periodistas, que en el país están dadas las condiciones para que resurjan líneas aéreas como en el caso de Pawa. Es un hecho significativo, tanto en el orden laboral como en el orden de la conectividad de la República Dominicana con el Caribe.

Con el inicio de las operaciones de esta aerolínea con el formato de línea bandera, también se abre paso a otras entidades de inversión local y extranjera, que están en espera de terminar su proceso de certificación para empezar a operar desde el país hacia otros destinos, sostuvo el director general del IDAC.

“De modo que esto también viene a apuntalar lo que he dicho anteriormente, que las condiciones están dadas para que el negocio del transporte aéreo sea próspero, competitivo y seguro, y ejemplos de esto son los casos de Andes Dominicano, de capital argentino; Trans Carga, con inversión venezolana; y Dominican Wing, que es una combinación de capital extranjero con capital dominicano, que esperan su momento para iniciar sus operaciones”.

La línea bandera, que inició sus operaciones este lunes 17 con vuelos interdiarios a San Martin, Curazao y Aruba, estará enfocada en su fase inicial en conectar al país con otras ciudades del Caribe.

Herrera saludó la iniciativa del empresario Simeón García, presidente ejecutivo de Pawa Dominicana, quien puso todo el empeño para que esta nueva línea aérea fuera una realidad, y se mostró satisfecho por la inauguración del vuelo 721 con destino a San Martin, que dejó formalmente iniciada su incursión en el mercado de la aviación civil en la República Dominicana.