DIRECTOR DEL IDAC ENVÍA MENSAJE A PERIODISTAS EN SU DÍA

 

09-04-2012-01

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, se unió a las voces que expresaron solidaridad y respaldo al ejercicio periodístico dominicano, por la celebración del Día del Periodista.

 

“Es invaluable el aporte que prestan al país para informar, educar, orientar, entretener y forjar la consciencia ciudadana sobre los deberes y derechos comunes, convirtiéndose en emisarios del sentir de la mayoría, a través de crónicas, reportajes, análisis, y/o comentarios”, sostuvo Herrera en su mensaje de felicitación.

 

El titular del IDAC se refirió al sacrificio de los comunicadores en pos del ejercicio de su profesión , quienes muchas veces arriesgan sus vidas y hasta las de sus familiares, cuando les corresponde dar seguimiento a temas que por su trascendencia se convierten en el centro del debate público.

 

“Los aportes de los periodistas al desarrollo nacional, a las libertades, la democracia, los derechos humanos, la paz y a la tranquilidad ciudadana son ejemplo a seguir por cada ciudadano, dado que desde el ejercicio periodístico se ha contribuido en gran medida a consolidar las instituciones democráticas con las que contamos en la actualidad, y a conocer mejor nuestra historia”, añadió.

 

Herrera se confesó un abanderado del ejercicio periodístico, a quienes llamó a preservar la ética ante todo, cumpliendo su compromiso de llevar la información sin tomar en cuenta banderías políticas o poderes económicos, por considerarlos los llamados a defender el patrimonio nacional, a través de sus crónicas.

 

“Es el periodismo una especie de sacerdocio. Son los periodistas los llamados a despertar conciencia, a poner en relieve, por medio de palabras, textos e imágenes, el transcurrir de los pueblos, de sus gentes y de su idiosincrasia”, apunta Herrera en su mensaje difundido por el departamento de Relaciones Públicas, con cuyos integrantes departió en la víspera del Día Nacional del Periodista.