Director del IDAC satisfecho con logros primer grupo especialidad Fortalecimiento Gestión Pública

NP-02-03-2015

 

 

 

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, expresó satisfacción por los resultados obtenidos en la especialidad sobre Fortalecimiento de la Gestión Pública, impartido por  el Instituto de Estudios Superiores de España TQM (IESTQM) a directores de aéreas y encargados departamentales de esa institución.

“La dirección general ha tenido a bien propiciar y apoyar iniciativas de esta naturaleza, porque entendemos que solamente así podemos agregarle más valor a nuestra entidad”, sostuvo el titular del IDAC.

Desde que asumió como director general en la entidad gestora de la aeronáutica civil en el país, Herrera se enfocó en el fortalecimiento institucional a través de la especialización del personal, como en este caso, con un curso de alto nivel dirigido al personal directivo.

“Los directivos son los responsables del liderazgo de la institución, tendentes a llevar a cabo todos los procesos de mejoras continuas. El IDAC de hoy es totalmente diferente para mejor del de hace cinco años, y entendemos que con este proyecto el IDAC de mañana será mucho mejor que el de hoy, y de eso se trata”, afirmó Herrera.

Uno de los objetivos de este programa es añadir profesionalidad al equipo directivo y seguir siendo ejemplo de excelencia en la administración pública, como ha sido hasta la fecha, y el personal que se formó en esta primera etapa ya va dando muestras de lo aprendido, ejecutando acciones de mejoras en las áreas donde les toca desempeñarse.

“He podido apreciar el entusiasmo de nuestros directivos, que han asumido esto con mucha entrega. Estamos enteramente con expectativas muy positivas con relación a los proyectos que irán en la dirección de seguir implementando mejoras hacia la excelencia de nuestra organización”, agregó Herrera.

El diplomado sobre Fortalecimiento de la Gestión Pública es impartido por  el Instituto de Estudios Superiores de España TQM (IESTQM), representado por Rafael Bañón y Sandra Martin, dirigido a más de 40 funcionarios del IDAC.

Entre los temas que se imparten en el diplomado figuran: Consultoría de proyectos de mejora, Taller de metodología, Planificación estratégica, Comunicación interpersonal, Control de gestión en el ámbito público, Gestión del cambio en las organizaciones públicas, Gestión del tiempo, Delegación, y Toma de decisiones.

Las clases son impartidas en módulos mensuales que iniciaron en octubre pasado, y concluirán en mayo próximo. La especialidad es impartida, además de Bañón, por reconocidos consultores internacionales con categoría de educación superior.