DIRECTOR DEL IDAC SE REÚNE CON DIRECTIVOS AEROLÍNEA BRASILEÑA GOL

 

21-08-2012SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, reiteró la disposición de esa entidad y del gobierno, en sentido general, de que la aerolínea GOL de Brasil inicie sus operaciones en  República Dominicana.

Herrera sostuvo una reunión con Constantino de Oliveira Junior, presidente de la aerolínea de capital brasileño, quien recalcó la intención de esa empresa de instalarse en el país  y movilizar un millón de pasajeros al año.

El director del IDAC agradeció la visita e interés en esos proyectos y su disposición de contribuir con todo lo que sea necesario para la feliz culminación de los planes de GOL en el país.

 

Asimismo, resaltó el interés del presidente Danilo Medina en este tipo de inversiones para atraer turistas que motoricen la economía.

 

El señor De Oliveira estuvo acompañado de los señores Julio Perotti, gerente general, Claudia Karpat, gerente jurídica y Mauricio Emboaba Moreira, asesor de la aerolínea brasileña, quienes esbozaron el proyecto de un centro de conexión y distribución de tráfico aéreo o “Hub” en el aeropuerto internacional de Las Américas (AILA).

 

De igual forma, manifestaron la intención de   constituir una línea aérea dominicana bajo los más altos estándares y requerimientos de la industria aeronáutica mundial, con modernas aeronaves del tipo  Boeing.

 

En la reunión del director del IDAC y la representación de GOL se conversó sobre la correspondencia entre los planes de la citada empresa aérea y los del Gobierno Central, respecto a lograr la visita de por lo menos 10 millones de turistas  a  República Dominicana.

 

De Oliveira expresó la intención de VRG Linhas Aéreas – Grupo GOL  (GOL) de iniciar en 6 meses, a partir de la obtención de las autorizaciones de operaciones y otras necesarias, la ampliación de sus operaciones hacia Santo Domingo, en adición a las que actualmente realizan semanalmente hacia Punta Cana, en  las rutas y frecuencias autorizadas.

 

Pie de foto:

Al centro, Alejandro Herrera, director del IDAC, departe con Constantino de Oliveira Junior, presidente Aerolínea GOL de Brasil, quien se hizo acompañar de los señores Julio Perotti, gerente general; Claudia Karpat, gerente jurídica y Mauricio Emboaba Moreira, asesor. Al lado de Herrera, Dionis Pérez, embajador de República Dominicana en Brasil.