Director general del IDAC reconoce aportes de Eugenio De Marchena a la aviación civil

Director general del IDAC reconoce aportes de Eugenio De Marchena a la aviación civil

El director general del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), Alejandro Herrera, entrega el reconocimiento que hace la institución por la trayectoria y aportes a la aviación comercial dominicana a Eugenio De Marchena, inspector de Normas de Vuelo del aeropuerto Internacional Cibao, durante más de 50 años de labor. A la entrega del pergamino de reconocimiento a De Marchena asistieron el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez, y el titular de los Servicios Generales del aeropuerto Cibao, Orlando Álvarez, esposa e hijo del homenajeado.

Aeropuerto del Cibao, Santiago.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) Alejandro Herrera reconoció la trayectoria y los aportes de Eugenio De Marchena a la aviación civil dominicana, y muy específicamente en esta ciudad, a la que ha dedicado más de 50 años de su vida.

Como un “ciudadano ilustre” fue calificado De Marchena al momento de ser homenajeado en uno de los salones del aeropuerto internacional del Cibao, donde se ha desempeñado como inspector de Normas de Vuelo.

“Reconocer a Eugenio De Marchena por su fructífera carrera es para nosotros un privilegio. Su labor, entrega, compromiso y dedicación para que el sistema aeronáutico de la República Dominicana sea mejor cada día lo colocan como uno de los hombres más importantes de la aviación civil nacional”, destacó Herrera en las palabras centrales del acto celebrado en el fin de semana.

De Marchena agradeció el gesto, recordando que uno de sus principios de vida ha sido siempre servir a los demás, consciente de que el servidor público debe hacer honor a esa filosofía de servicio a su institución.

“He aprendido en todo este tiempo a manejar las cosas, a echar hacia adelante, que no me puedo quejar del tiempo que tengo en ejercicio en más de 40 años hasta la fecha. Me siento orgulloso de participar en esta labor junto a seres humanos que han mostrado su lado más comprometido y en este caso, la sensibilidad del doctor Alejandro Herrera por reconocer mi labor”, indicó el homenajeado.

Iguales palabras de elogio hacia De Marchena tuvieron el subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez y el encargado de los Servicios Generales de dicho aeropuerto Orlando Álvarez, quienes resaltaron las cualidades profesionales y humanas del homenajeado.

Al acto en el que se le entregó una placa de reconocimiento a Eugenio de Marchena asistieron su esposa, hijos y nietos, además de funcionarios del IDAC y el presidente del Aeroclub Quisqueya, Eduardo García, entre otros invitados.