Director general IDAC aclara trazas ilegales han disminuido casi a tasa cero

03-02-2012-02SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, declaró que las trazas ilegales han disminuido significativamente en el país, gracias a la vigilancia que del espacio aéreo hacen los aviones Súper Tucanos.

 

“Las trazas aparecidas, por lo que tengo entendido mediante los datos que arroja la DNCD, es que las trazas han disminuido enormemente. Yo diría que han llegado a un punto cero en la República Dominicana, sobre todo gracias al desempeño de los Súper Tucanos, la vigilancia que tienen sobre el espacio aéreo del país”, declaró el funcionario.

 

En el mismo orden, aclaró que la responsabilidad del IDAC es velar por las operaciones aéreas de carácter legal y que las investigaciones, cuando suceden casos de irregularidades, ya corresponden a otros organismos como la Fuerza Aérea o la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), en casos de tráfico de sustancias controladas.

 

Con relación a la situación económica de la que disfruta el IDAC, Herrera manifestó, complacido, que tanto ha cumplido ese organismo con sus responsabilidades económicas, que en el mes de diciembre se dio el lujo de rifar, en su fiesta de fin de año, un vehículo último modelo entre sus empleados y que, además, colaboró con la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo para la rifa de otro vehículo.

 

“Estamos bien, gracias a los esfuerzos de todos los que estamos involucrados en esta institución. Justo el día de ayer entregamos dos minibuses nuevos vienen a ampliar las rutas del IDAC, que le sirve a los empleados y funcionarios. En el mes de enero hemos hecho la proclama de que uno de nuestros objetivos fundamentales en este año tiene que ver con mejorar la capacidad de cobro y de ir disciplinando la naturaleza del gasto en la institución”.

 

El funcionario hizo estas declaraciones previo a su participación en la ofrenda floral que el IDAC realizó en el Altar de la Patria, durante la conmemoración del Mes de la Patria que promueve la Comisión Nacional de Efemérides Patrias cada año.