DIRECTOR GENERAL IDAC. “DÍA INTERNACIONAL DE LA AVIACIÓN ENCUENTRA SISTEMA AERONÁUTICO RD EN SU MEJOR MOMENTO”

 

05-12-2012-01SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) valoró como positivo el año que concluye y sostuvo que en este Día Internacional de la Aviación Civil encuentra al sistema aeronáutico de República Dominicana en uno de sus mejores momentos.

 

“Nuestro sistema aeronáutico experimentó un fortalecimiento impresionante, tanto a nivel técnico, mediante la preparación de nuestro personal a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, la adquisición de nuevos equipos de alta tecnología, así como en nuestras relaciones con los principales protagonistas de la aviación civil en el país, además de los acuerdos interinstitucionales y bilaterales firmados en todo este tiempo”, destacó Alejandro. Herrera.

 

Entre las consideraciones tomadas en cuenta por el titular del IDAC para calificar éste como uno de los mejores años de la aviación civil en el país, se encuentran la próxima incursión de la línea aérea brasileña Gol con operaciones de vuelos a partir de mediados de este mes, lo que evidencia el prestigio y confianza que hemos alcanzado como país ante la comunidad internacional.

 

Asimismo, manifestó Herrera que el hecho de que los gremios que tienen que ver con la aviación civil en el país manifiesten un respaldo absoluto a las disposiciones del IDAC y las relaciones de colaboración y confraternidad que se viven en la actualidad son una prueba más que fehaciente del nivel de armonía que se respira en la familia aeronáutica dominicana.