DIRECTOR GENERAL IDAC ELOGIA LABORA Y OBRA DE LAS MUJERES EN SU DÍA

 

09-03-2012-01El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, elogió la labor formadora y de lucha de las mujeres dominicanas a través de la historia y en la actualidad, las que han ayudado a consolidar hogares llenos de valores y un país que, a pesar de las adversidades, se ha levantado precisamente “gracias a ese amor que ellas han sabido cultivar”.

 

El Día Internacional de la Mujer fue una fecha propicia para que el funcionario honrara la memoria de mujeres tan emblemáticas para los dominicanos como las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, heroínas que son un símbolo de la mujer luchadora.

 

“A ti, que has estado vigente en la historia de nuestro país desde su fundación como Estado independiente. Desde María Trinidad Sánchez y Concepción Bona, ejemplos como el de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal han aportado ideas, martirio y amor para construir nuestra nación”, expresó el titular del IDAC en un mensaje reflexivo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Herrera manifestó que al conmemorarse el 8 de marzo un siglo y un año después de la reivindicación de los derechos de igualdad de la mujer, es propicia la ocasión para unirse al concierto de voces que proclaman la mujer como la madre, compañera y complemento ideal del hombre en la tarea de continuar construyendo el proyecto de nación que soñaron nuestros padres fundadores.

 

“En el caso especial, felicitamos a la mujer ligada a la aviación civil, por ser pieza fundamental para el proceso de crecimiento y consolidación institucional que nos hemos impuesto como norte. Tú que tienes la capacidad de escuchar, aconsejar y soportar todo tipo de situaciones y tienes un corazón grande y nos diste vida, mujer dominicana, mujer del IDAC, Dios te colme de bendiciones, amor, salud y prosperidad”, se puntualiza en el texto distribuido en el sistema informático interno y multiplicado mediante un despacho de Relaciones Públicas del IDAC.