Director IDAC destaca beneficios recibirá el país con entrenamientos de la FAA

unnamedDel 17 al 26 de agosto próximo, incluyendo el fin de semana correspondiente, la Administración  Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), a través de  la  Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), proveerá formación a inspectores del área de Vigilancia, enfocado en la gestión del riesgo y mejora continua de la seguridad operacional.

 

El curso y entrenamiento que se desarrollará en 64 horas de docencia se contempla en el acuerdo de colaboración firmado al inicio de la semana en la sede de la FAA en Washington, entre el doctor Alejandro Herrera, director del IDAC y  Michael P. Huerta, administrador de Aviación Civil de Estados Unidos  (FAA).

 

El acuerdo modifica el memorando de entendimiento NAT-1-3437 (modificado por sus enmiendas 1,2,3 ) y detallado en su anexo 7 y en el apéndice 3,  entre la  FAA y el IDAC  para,  en esta oportunidad, proveer formación  y capacitación  a inspectores de seguridad operacional y navegación aérea.

 

La escogencia de las aulas  de la ASCA en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo, es por sus  altos estándares y  excelentes condiciones.

 

El curso formativo para  inspectores que impartirán  experimentados instructores  de  la FAA incluye nueve lesiones combinadas con lecturas de textos recomendados, audiovisuales, ejercicios e interacciones directas  con los instructores, con lo que se persigue un máximo de entendimiento de los participantes.

 

El curso ha sido diseñado por la FAA  en procura de “un enfoque  estandarizado  y sistemático, y que se  cumplan  adecuadamente las funciones y responsabilidades referentes a  la vigilancia de proveedores de servicios, haciendo  énfasis en cómo los procedimientos  cumplen con los requisitos  pertinentes a  la   Organización de Aviación Civil Internacional (OACI ) en sus  anexos y documentos”, tal y como se precisa en la traducción libre del documento en el idioma inglés.

 

El material didáctico a utilizarse  incluye documentos de la OACI, el manual del Programa de Vigilancia Nacional, material de orientación y la guía del alumno, entre otros.

 

Al agradecer la condescendencia de la agencia de la aviación civil de Estados Unidos, el director general del IDAC  adelantó que los profesionales del sistema aeronáutico del país  recibirán  un gran  aporte con la certificación en calidad  de la agencia  norteamericana.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

NI/83/15

23-07-2015