Director IDAC exhorta sector aeronáutico internacional a trabajar para impulsar cambios y avances

 

_DSC0256El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, invitó al sector aeronáutico internacional a aunar esfuerzos para impulsar los cambios y avances del sistema de aviación y seguir los progresos hacia una visión armonizada de alcance global.

La exhortación del doctor Herrera se produjo durante el acto de apertura de la Conferencia Anual de América Latina y Caribe y Mundial de Seguridad Operacional (ATM), organizadas por la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), que se celebran en el complejo hotelero Meliá en Punta Cana, La Altagracia, en República Dominicana.

_DSC0163Resaltó en su discurso, que la aviación civil en República Dominicana ha ido aprendiendo de los que van más adelante, al tiempo de contribuir con los que muestran menos avance, forjando un liderazgo colaborativo en la región, tal y como ha sido la recomendación del director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón, presente en la actividad.

Con la moderación de Javier Vanegas, director de CANSO para Latinoamérica, expusieron en la ceremonia de apertura de ambas conferencias Jeff Poole, director general de CANSO; Micilia Albertus-Verboom, directora general, DC-ANSP/ Chair LAC3; Melvin Cintrón, director regional de OACI para Norte, Centroamérica y el Caribe; y Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), entidad anfitriona del evento.

Ostentando la representación del Gobierno dominicano, Herrera saludó y ofreció una bienvenida calurosa a los más de noventa delegados de los cinco continentes, que desde el lunes hasta el jueves estarán debatiendo temas trascendentales en las conferencias que organiza CANSO en República Dominicana.

“Les agradecemos por la escogencia de la República Dominicana como anfitrión y sede para llevar a cabo la Conferencia Regional para Latinoamérica y el Caribe, y la Conferencia Global de Seguridad Operacional ATM de la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO)”, dijo Herrera.

El director del IDAC hizo saber su complacencia y la de todo el personal técnico y administrativo de esa institución, asi como agradecimiento a la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO) que inició un gran evento global en República Dominicana en la víspera de una fecha tan propicia como la conmemoración del Día Internacional del Controlador del Servicio de Tránsito Aéreo, (martes 20 de octubre).

Apuntó que la determinación y voluntad política de los gobiernos, en los últimos 10 años la República Dominicana ha transformado su sistema aeronáutico en un proceso de avances y consolidación que aun no se detiene: “Acometiendo de forma sistemática y sostenida inversiones en infraestructuras, equipos, entrenamientos e instalaciones, ejecutadas con miras a automatizar y facilitar la titánica labor que realiza nuestro personal técnico y administrativo”.

De forma somera Herrera citó los logros y conquistas que se han ido alcanzado hasta colocar el país en el liderazgo de la región, tal y como ha sido reconocido por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Tras ponderar la importancia que reviste la actividad aeronáutica para el sostén y desarrollo económico del país, presentó las estadísticas de 12 millones 500 mil pasajeros internacionales, que habrán pasado por el país en el 2015, y las operaciones aéreas que podrían superar las 100 mil durante el año pasado.