DIRECTOR IDAC MUESTRA SATISFACCIÓN POR ALTO NIVEL DE VISITANTES AL STAND EN LA FERIA DEL LIBRO

02-05-2012-01SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y secretario de Estado, Alejandro Herrera, mostró su regocijo por el masivo de público de todas las edades que han visitado el stand que tiene instalada esta institución en la XV edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, que como cada año se celebra en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El vistoso espacio del IDAC en la Feria del Libro dispone de tres modernos simuladores de vuelos, una sala de cine en 3 D, pantalla gigante, donde los jóvenes técnicos de la Oficina Nacional de Meteorología ofrecen charlas sobre la formación de las nubes, la lluvia, los tsunamis y otros fenómenos meteorológicos, se ha convertido en el principal atractivo de la fiesta cultural anual, motivo de satisfacción para la dirección del IDAC.

«Esto es una demostración del alto interés que despierta nuestra exposición, el trabajo que hacemos; tenemos un stand que realmente ha llenado las expectativas de la gente, muy atractivo, con muchas cosas que ofrecer», declaró el doctor Herrera al observar las filas de estudiantes de todos los niveles educativos y profesionales del país que se forman dentro y fuera del pabellón del IDAC, para disfrutar de sus atractivos científicos y educativos.

 

 

02-05-2012-02Desde las primeras horas del día cientos de personas se aglomeran en parte frontal del pabellón del IDAC para disfrutar de la casi realidad de pilotar un avión, adquirir conocimientos sobre meteorología, disfrutar de una película en 3D sobre la construcción del avión de pasajeros más grande y moderno del mundo, recibir informaciones sobre cómo realizan su delicada labor los controladores de tráfico aéreo del IDAC por estudiantes de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

Entiende Alejandro Herrera, que el interés mostrado por los visitantes por conocer los aspectos de la aviación civil, confirman las simpatías de los atractivos de este especializado sector tanto en niños, jóvenes, adolescentes, personas de edad madura, e incluso en los envejecientes.

«Felicito al personal que ha estado de servicio aquí, porque realmente augura que será todo un éxito la participación del Instituto Dominicano de Aviación Civil en esta XV Feria internacional del Libro y asi repetimos y superamos entregas anteriores», enfatizó Herrera.

Asimismo, dijo esperar que el jurado calificador de la feria otorgue el primer lugar al stand del IDAC, por la enorme y constante afluencia de público de todas las edades, y por los aportes que desde este singular pabellón se están haciendo a los estudiantes y profesionales del país y del extranjero en materia de educación, orientación, conocimientos científicos y de entretenimiento saludable para el desarrollo psicológico de todos, así como la bibliografía y materiales impresos y audiovisuales exhibidos y entregados.

«Siempre participamos con la esperanza de tener un reconocimiento. Creo que en esta ocasión la participación ha sido mucho más exitosa, por lo que la esperanza de obtener un reconocimiento es mayor», puntualizó Herrera.

Con la inauguración de esta edición de la Feria Internacional del Libro, el IDAC comenzó a funcionar su stand altamente especializado que ha concitado la atención y ponderación de los visitantes incluyendo personalidades de la vida pública dominicana.