Director IDAC pondera acuerdo firmado con AND

FotoEl doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ponderó el acuerdo que firmó este martes con los Auxiliares Navales Dominicanos (AND), argumentando el alto espíritu preventivo que tiene consigo dicho pacto

Reconoció el servicio prestado por los auxiliares navales, entidad de voluntarios civiles con una gran capacidad de ayudar en momentos especiales y de servir a los mejores intereses de la nación.
Herrera rubricó el documento contentivo del acuerdo interinstitucional entre el IDAC y AND, representado por el comodoro nacional, licenciado José Antonio Najri.

El acto de firma se llevó a cabo en el salón de actos del IDAC, ubicado en la calle 30 de Marzo esquina avenida México, teniendo de testigos a funcionarios y directivos de ambas instituciones, así como la representación de los medios de comunicación participantes en la actividad. El licenciado José Valdez, subdirector del IDAC, leyó el contenido del acuerdo.

El convenio persigue un mejor cumplimiento de las responsabilidades de las instituciones firmantes en cuanto a la seguridad, búsqueda y rescate aéreo y marítimo, mediante la concesión de facilidades e instalaciones que permitan cumplir con las regulaciones dominicanas y las internacionales sobre seguridad y cortesía en el gran tráfico de embarcaciones en las aguas lindantes y en las aguas territoriales dominicanas.

Se promoverá mediante el acuerdo, el desarrollo de la marina y la aviación general, doméstica e internacional, se destaca en un despacho de Relaciones Públicas del IDAC que reseña los pormenores del acto.

La mesa de honor la conformaron por el IDAC, su director Alejandro Herrera, el subdirector general Santiago Rosa y José Valdez, subdirector legal; por AND se encontraban los señores José Joaquín Puello, Juan Carlos Porcella, Maxime Taulé y Jose Antonio Najri, quien al motivar el acuerdo precisó sobre el empeño de sus afiliados de auxiliar y prevenir en situaciones acuáticas que pongan en peligro vidas humanas.

Najri destacó la enorme labor que rinde esta institución, que el pasado año salvó 52 vidas, y en lo que va de año ha debido salvar 78 vidas más.

Esta institución sin fines de lucro, y dedicada especialmente a colaborar con la Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la búsqueda y salvamento de personas en el mar, dispone de aviones y barcos para estas labores.

Najri, quien habló antes de rubricar el documento, sostuvo que la entidad cuenta con unos 300 miembros, y que ha dividido el país en cinco grandes zonas, como lo divide la Marina de Guerra, para cualquier operativo en caso de desastre, o en prevención de situaciones difíciles.

Asimismo, anunció que se trabajará con los pescadores y dueños de botes incluso en la protección del medio ambiente.