Director IDAC presentó declaración jurada de su patrimonio el mes pasado

unnamed

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó mediante nota que el 14 de octubre pasado el director general, Alejandro Herrera, presentó por ante la Cámara de Cuentas su declaración jurada de patrimonio, declaratoria que re confirmó con la entrega de nuevos documento el día 18 de octubre.

De esta manera se responde a una versión periodística en la que se cita al doctor Herrera dentro de un grupo de funcionarios que a la fecha no habían cumplido con el mandato de la Ley 311-14.

Herrera presentó un inventario de bienes con el debido sustento de un notario público, tal como se establece en el artículo 3 de la Ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Mediante el decreto 246-16, emitido en septiembre pasado, el presidente Danilo Medina confirmó al Dr. Alejandro Herrera en la dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, “y antes de los 30 días, ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas, presentó el formulario y los soportes documentales de su declaración de bienes”, explica la nota de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

La Cámara de Cuentas expidió una constancia de la recepción de Declaración Jurada de Patrimonio Definitiva en fecha 14 de octubre de 2016, resaltando que Herrera es funcionario designado en la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).