Director IDAC ratifica interés del presidente Medina en aumentar flujo turístico

DSC 0982El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reiteró que el principal reto de esa entidad, y que incluso forma parte de su plan estratégico, es lograr su consolidación y fortalecimiento.

El doctor Alejandro Herrera conectó los objetivos del IDAC con los de la actual gestion de gobierno, que ha planteando el interés de aumentar el flujo turístico como fórmula para, entre otros aspectos,  impulsar el crecimiento y desarrollo económico. 

En declaraciones a los medios de comunicación y que la Direccion de Comunicaciones del IDAC divulga en un despacho de prensa,  reiteró el interés que tienen el presidente Danilo Medina  en aumentar el flujo turístico hacia el país, lo que se convierte en un compromiso para el organismo que dirige.

“El gobierno del presidente Danilo Medina tiene el interés de aumentar el flujo turístico a la República Dominicana, y como sabemos,  los turistas llegan  básicamente por la vía aérea, de modo que nosotros mantenemos las condiciones óptimas de nuestro sistema de aviación civil”, manifestó Herrera.

Entre otras cosas, la dirección del IDAC sostiene que su mayor interés es gestionar que el sector  se consolide  y se fortalezca.

El tambien secretario de Estado resaltó que se trabaja para consolidar el IDAC  como institución guía del sector, procurando, a través de su personal, mantenerse a la altura de las circunstancias que demandan cada uno de los retos que han asumido, entre ellas, las certificaciones de calidad, medioambiente y salud ocupacional en las normas ISO, así como el premio de Plata a la Calidad en la Administración Pública.

 

“Nuestros logros se deben a que contamos con un equipo competente y optimista; por ejemplo, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) acaba de realizar un curso internacional que conllevó un reconocimiento por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional”, añadió el funcionario al reiterar el empeño y dedicación de los funcionarios y servidores del IDAC.