Director IDAC recibe comisión de la Procuraduría General de la República

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera, recibió este martes en la tarde, en su despacho en la sede central del IDAC, a la comisión especial designada por la Procuraduría General de la República para investigar la sustracción de un avión de los hangares del aeropuerto del Higüero.

Pasadas las dos de la tarde la comisión integrada por los magistrados Frank Soto, procurador general adjunto y director nacional para la Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; Perfecto Acosta, procurador fiscal de la provincia Santo Domingo; y Francisco José Polanco, procurador adjunto de la Corte de Apelación, acudió al despacho de Herrera en el inicio de las indagatorias del caso.

Mediante el oficio 4779, firmado por el procurador general Jiménez Peña, se designa la indicada comisión, señalándose que deben establecerse responsabilidades y someter a la justicia a quienes resulten implicados.

“Fue una reunión cordial en la que se explicó el ámbito de competencia del IDAC como organismo rector de la aviación civil en la República Dominicana”, declaró Herrera al confirmar la visita de la comisión.

Herrera aclaró también que fue él quien giró la invitación a la comisión especial designada, para explicarle de primera mano los datos de que dispone la institución y sus técnicos que permitan profundizar las investigaciones y establecer responsabilidades sobre el hurto de la aeronave.

Desde el mismo domingo cuando se dio a conocer la especie, el IDAC, a través de su director general, ha manifestado su disposición de colaborar en el caso poniendo a disposición sus medios y apoyando en lo que fuere necesario al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAAC) y ahora al Ministerio Público, el cual ha designado una comisión especial investigativa.

Relaciones Públicas del IDAC informó que ha preparado un informe amplio sobre el caso para entregarlo al general Zenón Padilla Alcántara, jefe del CESAAC