Director IDAC resalta profesionalización de sus técnicos e infraestructura de primera

NI-35-16 copy

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, atribuye la alta valoración del sistema aeronáutico nacional a la combinación efectiva de un personal que se ha preparado, y a la infraestructura aeronáutica instalada, la que responde a los mismos estándares de los países desarrollados.
“Además de contar con un personal técnico de alta calificación, también hemos desarrollado una infraestructura en el sector que está a la altura de los países del primer mundo”, declaró Herrera al comunicador Aristipo Vidal, quien lo entrevistó en el programa “Para Servir”.

El programa se dedicó por completo a indagar sobre el IDAC, sus responsabilidades, su marco legal, sus funciones, desarrollo y su historia, entre otros aspectos.

El Dr. Herrera dijo que produce satisfacción en el sector y en las autoridades nacionales el nivel de desarrollo y avances de los profesionales de Control del Tránsito Aéreo, que ha merecido el elogio internacional.

“El personal que controla el tráfico aéreo en República Dominicana ha logrado niveles importantes de desarrollo y de competencia, que realmente son admirables”, declaró el funcionario.

Asimismo, resaltó el rol de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), que se ha encargado de la actualización del personal técnico al servicio del sector aeronáutico nacional.

De los profesionales del tránsito aéreo destacó la disciplina, entrega, esmero y compromisos en sus funciones: “Es personal con una extraordinaria disciplina de trabajo y gran capacidad, que lo hace merecedor de una permanente atención, correspondiendo así a su alto desempeño”, declaró el titular del IDAC siendo reiterativo en destacar el aporte de los técnicos y profesionales del tránsito aéreo a que República Dominicana presente una alta evaluación en materia de aviación civil.

Al igual que los controladores de tránsito aéreo, Alejandro Herrera elogio el trabajo de los inspectores, y el personal de vigilancia de la aviación civil, elogios que extendió también al personal administrativo y de apoyo en las diversas dependencias de la institución.

“Lo he dicho y reitero, el IDAC es una gran familia en la que se trabaja armónicamente”, comentó.

Explicó que las responsabilidades básicas de la institución a cargo de técnicos especializados es lo relativo a la vigilancia y supervisión del sistema, que permite garantizar la seguridad de las operaciones.

“Día tras día realizamos una labor de especialización, de compromiso con el país y con el sector. Estamos para servir”, concluyó Herrera, citando así el nombre y dinámica del programa de televisión en el que participó como invitado a tiempo completo.

aviación civil, elogios que extendió también al personal administrativo y de apoyo en las diversas dependencias de la institución.

“Lo he dicho y reitero, el IDAC es una gran familia en la que se trabaja armónicamente”, comentó.

Explicó que las responsabilidades básicas de la institución a cargo de técnicos especializados es lo relativo a la vigilancia y supervisión del sistema, que permite garantizar la seguridad de las operaciones.

“Día tras día realizamos una labor de especialización, de compromiso con el país y con el sector. Estamos para servir”, concluyó Herrera, citando así el nombre y dinámica del programa de televisión  en el que participó como invitado a tiempo completo.