Director IDAC satisfecho por recertificación ASCA en norma de calidad

25-07-13-01El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) consigue otro logro en la implementación de su Sistema Integral de Gestión (SIG), luego que la firma de auditores internacionales SGS,  con sede en Panamá, certificara  también  a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), por su cumplimiento en la norma de Calidad ISO 9001-2008.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, felicitó al director de la academia, Juan Thomas Burgos, a los funcionarios y al personal en general, por completar los requisitos que se requieren para que los auditores que evaluaron el desempeño del sistema de gestión, certificaran que se cumplió con los debidos procesos de seguimiento.

“Nos llena de orgullo presentar ante la ciudadanía los logros obtenidos por la ASCA. Nos hemos propuesto metas que con disciplina, empeño y trabajo en equipo hemos alcanzado. Felicitamos a todo el personal de esta academia, por la certificación que hoy mostramos con orgullo”, declaró el director del IDAC.

La ASCA recibió su reconfirmación de certificación tras las conclusiones ofrecidas de parte de la auditora líder, Elizabeth C. Maneiro Sánchez, representante de la  Agencia Internacional SGS.  

Durante las conclusiones, la auditora manifestó que la ASCA ha demostrado que el sistema se mantiene estable y ha presentado mejoras significativas, resaltando el no hallazgo de ninguna no conformidad ni observaciones, por lo que exhortó a todo el equipo de esa academia a continuar con los esfuerzos para que mantenga los estándares de calidad exigidos por los organismos internacionales.

Por tercera vez consecutiva la ASCA confirma el Sistema de Gestión de Calidad en cumplimiento de la Norma ISO 9001-2008, lo que certifica que los procesos están alineados a la Mejora Continua y a la Satisfacción de Clientes, por lo que la Dirección de la ASCA continuará con los esfuerzos de cara a la recertificación que se llevará a cabo dentro de 9 meses.

Recientemente, el IDAC fue recertificado en las normas ISO 9001:2008, de Calidad; la ISO 14001:2004, de Medio Ambiente; y la OSHAS 18001:2007, de Seguridad  y Salud Ocupacional, mediante una auditoría realizada  en todas las localidades del IDAC en el  Distrito Nacional y provincia Santo Domingo.