Director IDAC valora avances aviación civil durante XII Reunión del Caribe Central

11-07-2012-02

PUNTA CANA.-El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, destacó el avance que ha experimentado la  aeronáutica nacional  durante los últimos ocho años, primero con la promulgación de la Ley 491-06, que ha regido la reorganización de la aviación civil, su  autonomía financiera y administrativa y el cumplimiento riguroso de  los estándares acordados para el funcionamiento eficaz y confiable exigidos por la aviación civil internacional.

 

 “Les  aseguro que es ahí donde reside la razón motora de los éxitos alcanzados por nuestro sistema en la etapa señalada ,surgiendo una nueva entidad, como lo es su anfitrión de hoy, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, que ya no depende de los trámites burocráticos propios del gobierno central para obtener los fondos necesarios que le permiten llevar a cabo su delicada misión y tarea de administrar un sistema aeronáutico dinámico, actualizado, internacionalmente interrelacionado, exigente, y sobre todo seguro”,  declaró Herrera en el discurso de apertura de la  XII Reunión de Directores de Aviación Civil de  América Central(C/CAR/DCA/12, inaugurada este martes en Punta Cana, provincia La Altagracia.

 

 Herrera resaltó, que los niveles de confianza depositados en el IDAC, por entidades  internacional es como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), se deben precisamente a que la República Dominicana ha cumplido fielmente los requisitos exigidos  para mantener la categoría 1, como por el cumplimiento a la seguridad operacional.

 

  “En ese sentido, el IDAC no sólo ha superado positivamente las distintas auditorías de la OACI y de la FAA, sino que, además, para mayor cabalidad en el cumplimiento de sus funciones, logró acreditarse bajo las normas internacionales ISO, Gestión de Calidad, Gestión Ambiental y Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional y trabaja en este momento para agregar las ISO de Responsabilidad Social y de la Seguridad de la Información”, anunció orgulloso el funcionario.

 

 Herrera informó a sus iguales del Caribe,  que el pasado año el IDAC fue reconocido por el Ministerio de Administración Pública con el premio Medalla de Plata a la Calidad, apuntalando su objetivo de convertirse en el futuro inmediato en un modelo de la gestión pública nacional e internacional.

 “Iguales méritos acumula nuestra Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, ASCA, en la ingente tarea de formar y capacitar el personal aeronáutico tanto del nivel local, como internacional, y por cuyo extraordinario potencial confiamos verla convertida un día, más temprano que tarde, en una verdadera universidad aeronáutica”.

 

 Correspondió al director del IDAC, como anfitrión, las palabras de bienvenida a los directores de la aviación civil del Caribe reunidos en Punta Cana en la conferencia anual en la que se conocen los avances, retos y desafíos de esa actividad a nivel regional y mundial.

Participan en este conclave  delegaciones de Aruba, Bahamas, islas Caimán, Cuba, Curazao, Haití, Jamaica, México, islas Holandesas, islas Turcos y Caicos, islas del Reino Unido, Estados Unidos, Colombia y Panamá; y los organismos especializados  como ACI, ALTA, CANSO, CASSOS, COCESNA, IATA, IFALPA, IDFATCA, LACAC.

 

  La reunión inició este día y concluirá el próximo viernes con las resoluciones y conclusiones, resultados de los debates de cuatro días de deliberaciones.
 
 Pie de foto: foto oficial de los Directores de aviación civil de la región del Caribe reunidos desde este martes en Punta Cana. República Dominica.