Director Oficina Regional OACI: “RD se ha convertido en un país líder en aviación civil”

NI-105

Punta Caucedo.- El director de la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para América del Norte, Central y el Caribe, Melvin Cintrón, describió los avances del país en materia de aviación civil como “preponderantes” en la región, calificando a República Dominicana como una nación que ya acompaña a las potencias más fuertes en la materia, y que no necesita asistencia.

 “Este país ha superado la barrera del subsidio. República Dominicana se ha convertido en un país líder en materia de aviación civil. Tanto así que ya se le ve como un país colega, no como una nación que necesite el auxilio de otros más grandes”, declaró Cintrón.

 En ese mismo orden, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, agradeció estas palabras del ejecutivo de la OACI, y destacó que para el país y para el IDAC, esto se convierte en un compromiso mayor por seguir apostando a la eficiencia y a la calidad, haciendo énfasis en la seguridad operacional y en el cumplimiento de las normas de calidad que se han implementado tanto en la institución, como en el sistema de aviación civil local.

 “Que una autoridad como el director de la Oficina Regional para América del Norte, Central y el Caribe de la OACI emita estos conceptos, nos hace pensar que ha valido el trabajo constante y en equipo, y el compromiso de sacar al país del atraso en el sistema de aviación civil, cosa que creemos hemos logrado, convirtiéndonos en un referente en el área”, manifestó con orgullo el director del IDAC.

 El doctor Herrera encabezó el cuerpo de directores del IDAC que presentaron el Estado de Situación del Sistema de Aviación Civil Dominicano, explicando a Cintrón el desempeño de las direcciones técnicas y administrativas de la institución estatal.

 “Desde que asumimos nuestras funciones hemos recorrido varios países del área, y la sorpresa que nos hemos llevado en República Dominicana ha sido más que satisfactoria, por el nivel de conocimiento de los requisitos que exige la OACI, y la manera en que este país está cumpliendo con cada una de las exigencias”, añadió el delegado internacional.

 Durante la visita de Melvin Cintrón a las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello, el director del IDAC y una gran parte de sus funcionarios lo acompañaron en un recorrido en el que le mostraron el salón de Simulador Radar, los Simuladores de Vuelo, el Centro de Control de Santo Domingo y el cuarto de Monitoreo.

 Desde este viernes, el director de la Oficina Regional para América del Norte, Central y el Caribe de la OACI se encuentra en República Dominicana en una visita oficial para intercambiar con los directivos de las diversas agencias del sistema aeronáutico nacional.

Melvin Cintrón es un reputado técnico aeronáutico de origen dominicano, a cargo, desde el año pasado, de la oficina de la OACI ubicada en Ciudad México, con jurisdicción en Norte, Centroamérica y el Caribe.