Directores aviación civil del Caribe Central deliberan en República Dominicana

12-01-2012-01PUNTA CANA.- Con un alto nivel de participación de las delegaciones se desarrolla la XII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central, en esta ciudad del este del país.

 

La tercera jornada, al igual que las anteriores, se ha caracterizado por la discusión a profundidad de los temas tratados por los expertos en diferentes áreas. Los delegados de los países participantes discutieron este jueves temas referentes a la seguridad de la aviación, al Programa Universal de Auditoría de la Seguridad de la Aviación (USAP) y lo relativo al Grupo Regional sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación, así como los resultados de la Conferencia Regional Sobre Seguridad de la Aviación.

 

Otros temas tratados fueron los relativos a los documentos de viaje de lectura mecánica, la tecnología biométrica y la seguridad fronteriza, los asuntos de cooperación e instrucción regional, el proyecto regional de cooperación técnica de la OACI y arreglos de cooperación para prevenir la propagación de enfermedades transmisibles a través de los viajes aéreos, todos estos tratados por la delegación de Cuba. A la representación dominicana le correspondió abordar el tema de la instrucción de aviación civil en la Región CAR, resultados de la Cuarta Conferencia Regional sobre Nueva Generación de Profesionales Aeronáuticos y Trainair Plus, así como la cooperación e instrucción regional.

 

Las conclusiones de todos los temas tratados se conocerán este viernes 13, último día de la jornada de actividades que desarrollan los directores de aviación civil del Caribe Central y los representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

 

Este cónclave fue inaugurado el pasado martes con un acto de apertura formal, seguido de varias rondas de exposiciones y deliberaciones sobre temas definidos como trascendentes por el equipo organizador del evento.

 

Pie de foto: Loretta Martin, directora de la Oficina Regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; Johann Estrada, director de Vigilancia de la Seguridad Operacional y Michiel Vreedenburgh, director regional adjunto de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICIONES Y RELACIONES PÚBLICAS 12/07/2012 NI/27/2012