DISCUSIONES DE INTERÉS REGIONAL EN MATERIA DE AVIACIÓN CIVIL DURANTE TALLER INTERNACIONAL CELEBRADO EN RD

28-09-2013-01Boca Chica.- Con la entrega de los certificados de participación y la satisfacción de los participantes por las nuevas técnicas aprendidas, concluyó el  tercer taller internacional  sobre Seguimiento a la Implementación del Sistema de Tratamiento de Mensajes ATS (AMSH) en las Regiones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NAM/CAR), celebrado en República Dominicana con los auspicios del Instituto Dominicano de Aviación Civil  (IDAC).

Previo a la sesión de clausura del evento, los especialistas participantes analizaron y discutieron  una serie de aspectos a fines de  lograr que los demás países del área del Caribe y Centroamérica empiecen a utilizar este moderno sistema, que hasta la fecha sólo es aplicado por Estados Unidos y República Dominicana.

Entre los temas tratados en la última jornada del taller figuraban el de Agentes de usuarios y Codificación de caracteres (todos aplicados a la aviación), desarrollado por Naomi Ruschack, delegada de la Administración Federal de Aviación Civil  de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

A  Julio Siu, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), le correspondió tratar «Otros temas de implementación relacionados con el AMHS» y «Actualizaciones al Plan de Implementación Regional AMHS e Implementación del análisis de brechas».

Del mismo modo, Siu fue el responsable de coordinar la sesión de plenarias, en la que se discutieron asuntos relacionados con los análisis de brechas para identificar requisitos operacionales, técnicos y aspectos de implementación -interfaces y configuración; así mismo, la discusión de actividades programadas y acuerdos de fechas para ensayos.

Al recibir los  certificados de  participación  los delegados de los países y organismos de aviación que asistieron al evento manifestaron agradecimiento al Instituto Dominicano de Aviación Civil por el trato recibido, reiterando sus elogios por el avance y desarrollo de la aeronáutica en general en el país.

PIE DE FOTO

Grupo de participantes en el Tercer Taller-Reunión sobre el Seguimiento a la Implementación del Sistema de Tratamiento de Mensajes ATS (AMHS) portando sus certificados de participación.