DOS PERSONAS RESULTAN ILESAS EN AERONAVE SE PRECIPITÓ A TIERRA EN COTUÍ

18-11-13-01Salieron ilesos los dos ocupantes de una aeronave que la  tarde de este domingo se precipitó a tierra en las inmediaciones del municipio Angelina, en la  provincia Sánchez Ramírez.

A solicitud de los medios periodísticos, la Dirección de Comunicaciones  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  confirmó del percance de la aeronave experimental, especializada para prácticas y vuelos privados, es del tipo PAMC, con la matrícula N356PR.

Siendo aproximadamente las 1528 UTC (11:28 am) de este domingo 17 de noviembre del año en curso, despegó del aeropuerto internacional Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros con destino al aeródromo doméstico Angelina ubicado en Cotui, la aeronave matrícula N-356PR tipo PAMC, y  pocos minutos después se recibió  la información de que se había accidentado en el batey Angelina. 

Los ocupantes de la nave accidentada  fueron trasladados al hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, en donde fueron atendidos.  Se confirmó que  el piloto lo  era el capitán  Eugenio de Marchena hijo (Marchenita), sin que de inmediato se confirmara la segunda persona que viajaba en el aparato accidentado.

Inmediatamente se dio el aviso desde  Centro de Vuelos Santo Domingo  se alertó a la División de Búsqueda y Salvamento y estos de inmediato confirmaron  la ocurrencia, transmitiendo  la información a la entidad responsable de llevar a cabo la investigación (CIAA), y entonces el IDAC Accidentes  queda  a la  espera del  informe que produzcan como resultado de las indagatorias.