El IDAC comparte experiencias en buenas prácticas

Dado que el IDAC obtuvo el Gran Premio Nacional de la Calidad 2016 fue convocado a este evento en el que se hizo énfasis en los valores institucionales de transparencia, integridad, proactividad, compromiso, innovación y calidad.

La delegación del IDAC abordó puntos focales de su compromiso con las buenas prácticas institucionales, entre ellos la implementación de su Sistema Integrado Automatizado de Gestión Aeronáutica (SIAGA), cómo se han sistematizado y automatizado los procesos que han permitido alcanzar el alto nivel que en la actualidad exhibe, y una descripción del funcionamiento del organismo tanto en sus áreas administrativas y técnicas como en la infraestructura y los modernos equipos con los que cuenta.

La participación del personal del área de calidad del IDAC también hizo énfasis en el enfoque de “Calidad de los Servicios Públicos” desde la experiencia de la organización, que incluyó temas sobre los principios de calidad, la innovación e inclusión de los servicios públicos para agregar valor público a las instituciones gubernamentales.

El IDAC, como institución galardonada el año pasado con el Gran Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP), cumple con su compromiso de compartir sus buenas prácticas con otras organizaciones gubernamentales, manteniéndose como referente en materia de administración pública a nivel nacional y referente en materia de aviación civil a nivel regional.

La delegación del IDAC que participó en la charla estuvo integrada por Patricia Cueto, encargada de la oficina de Libre Acceso a la Información Pública de la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC) y Flabia Berroa, encargada del departamento de Gestión Integral de la Dirección de Planificación y Desarrollo (DPD).