El IDAC confirma presencia de Alejandro Herrera en feria de aviación en Wisconsin

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó la presencia del director general Alejandro Herrera en la feria de aviación EAA Air Venture 2019 que se celebra en la ciudad de Oshkosh, Wisconsin (EE.UU.), en compañía de otros directivos de los organismos de aviación civil del Estado dominicano.

Herrera ha participado en los diversos eventos y exhibiciones de esta feria junto a Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario; Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); y el general Aracenis Castillo, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

EAA Air Venture Oshkosh (anteriormente la Convención Anual de EAA y Fly-In) es una reunión anual de diferentes actores de la aviación civil que se celebra cada verano en Oshkosh, Wisconsin. Es organizada por la Asociación de Aviación Experimental y se considera la mayor exposición de aviación general del mundo, en la cual participan más de 10 mil aviones y es visitada por más de medio millón de entusiastas de la aviación.

Como cada año el director general del IDAC participa en la importante feria, de forma conjunta con el Departamento Aeroportuario, el Ministerio de Turismo , la Junta de Aviación Civil y el CESAC, promoviendo las facilidades aéreas que ofrece la República Dominicana para el turismo de aviación privada.

El propósito de estos comisionados es atraer una parte de los más de 800 mil pilotos privados de Estados Unidos que cada año llevan a cabo miles vuelos a la región del Caribe.

La gran cantidad de llegadas y salidas de aeronaves durante la semana de la feria hace que la torre de control de la FAA de Wittman Field sea la más ocupada del mundo para esa semana en número de movimientos.

“Para acomodar el enorme flujo de aeronaves alrededor del aeropuerto y el espacio aéreo cercano se publica un NOTAM especial cada año, que explica en detalles los procedimientos normales y de emergencia a seguir”, se explica en los folletos promocionales de EAA Air Venture 2019.