El IDAC en acción de Responsabilidad Social

DCRP

Labor social del IDAC.

Unas 48 personas que residen en el área de influencia del aeropuerto Punta Cana, en la provincia La Altagracia, completaron el programa de alfabetización del proyecto Quisqueya Aprende Contigo, superando así su condición de iletrados.

Los ahora alfabetizados fueron integrados al proyecto por un personal voluntario del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dando cumplimiento a un acuerdo interinstitucional firmado por el director general, doctor Alejandro Herrera, y el equipo técnico del programa Quisqueya Aprende Contigo, representado por su coordinador Pedro Luis Castellanos.

El grupo recibió la certificación de alfabetizados durante un emotivo acto, en el cual la Alcaldía de Verón entregó al IDAC una estatuilla del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en señal de agradecimiento, y la cual fue recibida por el coordinador de los aeropuertos de provincias, Lucrecio Polanco, en nombre del doctor Herrera.

En las palabras que pronunció en el acto, Polanco resaltó el trabajo desarrollado por los servidores y funcionarios del IDAC en el aeropuerto internacional Punta Cana.

Se informó que se preparan otros actos de graduación similares en las comunidades donde el IDAC tiene incidencia, los cuales son parte del programa de Responsabilidad Social de la entidad rectora del sistema aeronáutico nacional.