El IDAC es auditado por el MAP para optar por el Premio Nacional a la Calidad

17-09-13-01El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que en el año 2012 recibió el Premio de Plata a las Buenas PrácticasPúblicas, es auditado por una comisión evaluadora del Ministerio de Administración Pública (MAP), con miras a la obtención del Premio Nacional a la Calidad, uno de los objetivos de la institución en el año en curso.

El director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, se mostró confiado en que los resultados de la auditoría externa favorecerán sus aspiraciones, pues no es esta la primera ocasión en la que salen fortalecidos, precisamente por el nivel de entrega que muestra todo el personal, tanto administrativo como técnico de esa dependencia.

“Confiamos en que una vez más el IDAC saldrá airoso en esta auditoría. Tomando en cuenta que por varios años consecutivos hemos sido evaluados tanto interna como externamente, donde se le ha dado seguimiento a los procesos que llevamos a cabo y al Sistema de Gestión Integral que se ejecuta en esta institución, lo que nos ha merecido ser certificados en las Normas ISO sobre Gestión de Calidad”, añadió Herrera.

El IDAC se ha convertido en modelo de gestión, mérito que le ha servido para asesorar a otras instituciones gubernamentales a desarrollar sus sistemas integrales de gestión, dado el cumplimento que dan a las exigencias y normas internacionales que vienen ejecutando en los últimos siete años.

En ese orden , la coordinadora de la comisión evaluadora del MAP, Bélgica Almonte, manifestó que, aunque no pueden emitir ningún juicio sobre la evaluación que realizaron a esa institución, su papel es revisar las evidencias que el IDAC envió al ministerio que representa y que luego serán los jueces quienes tendrán la última palabra.

“Nosotros nos encargamos de analizar las evidencias que el IDAC, como postulante al Premio Nacional de Calidad, nos hizo llegar sus memorias, luego nosotros tenemos la responsabilidad de realizar el Informe de Retorno. Los auditores que me acompañan son, Marisol Acevedo, Glenis Díaz y José Germán”, indicó Almonte al informar sobre su misión y sus acompañantes.

Las áreas del IDAC evaluadas por el equipo auditor del MÁP fueron la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC), el edificio sede de Navegación Aérea y Centro de Acopio., así como la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).