El IDAC mantiene 100 % en cumplimiento de los requerimientos de transparencia

El IDAC mantiene 100 % en cumplimiento de los requerimientos de transparenciaSanto Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) cumplió con todos los requerimientos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), obteniendo la calificación de 99 por ciento en su página web, lo que ha significado que los usuarios sólo necesitan accesar a ésta, para encontrar la información requerida.

En el año 2017, IDAC entregó un total de 50 respuestas a solicitudes de Libre Acceso a la Información Pública (LAIP), de las cuales 49 estuvieron dentro de los plazos establecidos por la Ley 200-04, de 15 días laborables, lo que representó un 98 por ciento de cumplimiento.

Para el mes de enero de este año 2018, el IDAC obtuvo un 100 por ciento en la evaluación realizada a su sub-portal, logrando nueva vez colocar a esta institución con mayores niveles de cumplimiento en esta área.

“Esto significa que nuestros usuarios sólo necesitan acceder a nuestra web para encontrar la información que precisan, esto ha quedado demostrado en los niveles de puntuación que hemos obtenido, dada la fidelidad y cumplimiento que se le da en nuestras localidades a la Ley 200-04”, se indicó en un despacho de prensa.

Para lograr estas puntuaciones, el portal de Transparencia del IDAC fue evaluado en su base legal, marco legal del sistema de transparencia: leyes y decretos y estructura orgánica de la Institución, así como las normativas: derechos de los ciudadanos, oficina de libre acceso a la información.

También fueron tomados en cuenta para esta calificación el plan estratégico de la institución, publicaciones oficiales, estadísticas institucionales, servicio al público, acceso al portal de 311 sobre quejas, reclamaciones, sugerencias y denuncias, y las declaraciones juradas de bienes.

Otros puntos evaluados fueron el presupuesto, recursos humanos, beneficiarios de programas asistenciales, compras y contrataciones, plan anual de compras, licitaciones públicas, licitaciones restringidas, sorteos de obras, comparaciones de precios, compras menores, casos de emergencia y urgencias, estado de cuentas de suplidores, proyectos y programas y finanzas.