El IDAC promueve prevención Cáncer de Mama

17-10-13-01El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) organizó un ciclo de  conferencias  sobre el cáncer de mama, a fin de  crear conciencia en el personal femenino para que procedan a tiempo y con regularidad con los chequeos médicos correspondientes.

La Dirección de Planificación y Desarrollo (DPD), a través del área de  Responsabilidad Social, aprovechó  la celebración del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas para concienciar sobre las graves consecuencias de esta enfermedad, aunque manejable si se trata a tiempo. 

Con esta iniciativa, el IDAC se une a una campaña nacional que tiene como objetivo reducir a su mínima expresión la mortalidad por esta enfermedad, reducción que se ha producido en los últimos siete u ocho años, gracias a que las mujeres han procedido con los chequeos regulares para detectar cualquier anomalía y tratarla a tiempo. 

La asistente del departamento de Asistencia de Educación al Usuario, del Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter, Rafaela Céspedes, impartió la charla a más de 50 personas en una primera jornada en la sede central del IDAC, en la que explicó la importancia de la autoevaluación y  de acudir a los centros especializados para prevenir o detectar cualquier anomalía. 

“Esta es una iniciativa interesante que ha tenido el IDAC, tomando en cuenta que el cáncer de mama es el de mayor incidencia entre las pacientes, y una autoevaluación o una mamografía a tiempo evitaría mayores consecuencias”, indicó Céspedes. 

La representante de la Liga Dominicana Contra el Cáncer añadió que gracias a iniciativas como la promovida por el IDAC y otras instituciones, en el país se ha reducido considerablemente  la mortalidad  por cáncer de mama.

El IDAC, a través de sus programas de Responsabilidad  Social, se ha involucrado en campañas de alfabetización nacional, limpieza de costas, bazares solidarios, y la lucha contra el cáncer.