El IDAC refuerza servicios Gestión de Tránsito Aéreo por aumento operaciones aéreas en festividades de Año Nuevo

Santo Domingo.- Los servicios de Gestión de Tránsito Aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) han sido reforzados para las celebraciones de las festividades de Navidad y Año Nuevo en todas las localidades de la institución, con la finalidad de garantizar la seguridad operacional, dado el alto flujo de aeronaves que llegan y salen del país para estas fechas.

La medida ha sido tomada de acuerdo a instrucciones del director general Alejandro Herrera y asumida por los técnicos aeronáuticos como respuesta al flujo de operaciones aéreas en todas las terminales dominicanas, principalmente en la de mayor actividad, los aeropuertos de Punta Cana, Las Américas, Santiago de los Caballeros, La Romana y El Higüero.

“Es nuestro compromiso como organismo rector del espacio aéreo en la República Dominicana el garantizar la seguridad aérea de nuestras operaciones. Estas medidas que reforzamos para estas fechas con el incremento de más personal en todas las localidades y en los distintos turnos, son las mismas que implementamos durante todo el año, solo que para estas fechas lo hacemos de una manera especial, por ello nuestro país se ha ganado un lugar preponderante ante los organismos internacionales que rigen la aviación civil”, destacó Herrera.

El objetivo de esta disposición es que en todas las dependencias del IDAC se brinde un servicio óptimo durante el desarrollo de las actividades relacionadas en este fin de semana y el feriado de Año Nuevo, para tranquilidad de los viajeros nacionales e internacionales que visitan el país para esta temporada festiva.

De igual forma el  IDAC  informa sobre la participación de una representación de la institución  en las labores de  prevención establecidas por el Gobierno a través de los organismos preventivos y de auxilio que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el que se tiene una representación permanente.

El IDAC mantiene su política de servicio, eficiencia y supervisión de todos sus servicios, razón por la que sigue siendo una de las instituciones gubernamentales con mejores notas evaluativas tanto en el país como internacionalmente.