El IDAC se orienta con la CNE para ahorro de electricidad

06-09-13-01Funcionarios del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) encabezados por el director general, doctor Alejandro Herrera, se reunieron con representantes de la Comisión Nacional de Energía (CNE) encabezados por su director ejecutivo, Enrique Ramírez, para analizar la posibilidad de integrar energía alternativa al sistema de generación eléctrica del IDAC, y de adoptar una serie de acciones para reducir el consumo eléctrico.

El IDAC, mediante el compromiso de Gestión Ambiental, tiene como meta, la cual ha venido cumpliendo, la  reducción de un 2.5% y la reducción del 10% de consumo anual.

“Recibimos las orientaciones correspondientes de la Comisión Nacional de Energía, para aplicar  las posibles mejoras  que hagan posible  eficientizar el uso de la electricidad e implementar medidas que ayuden a fortalecer una cultura de ahorro de energía”,  declaró  Santiago Rosa , subdirector del IDAC, designado Gestor Energético, quien supervisa los planes de control en el consumo de electricidad de la institución.

La CNE se comprometió con el IDAC  a practicar  una auditoría de consumo de electricidad, con el objetivo de determinar el consumo en las edificaciones del IDAC en la ciudad capital y en el complejo aeronáutico en Punta Caucedo. 

En la reunión se  plantearon varias alternativas para la gestión energética, entre ellas la  posibilidad de invertir en energía alternativa, como fotovoltaica  y eólica, así como la sustitución de las luminarias en uso por  bombillas tipo LED.

La representación de la CNE, además de su director, Enrique Ramírez,  la integraron  Damarys Marte, Alberto Hungría José y Rudiger Fleck ; por el IDAC participaron en el encuentro, además del doctor Herrera y el subdirector Santiago Rosa,  Johann Antonio Estrada Pelletier;  Enna A. de Arredondo, y José A. Ortiz, entre otros funcionarios y técnicos de ambas instituciones.