El impacto de la ley 491-06 que rige la aviación civil en RD

20-01-2012-01Para analizar el impacto que ha tenido desde su promulgación la Ley 491-06, la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) designó una comisión de juristas que se encargará de examinar los resultados de la aplicación de la normativa.

 

La ley que regula la aviación civil en República Dominicana se promulgó en diciembre de 2006, con la que se modificó sustancialmente el marco legal que regulaba esa importante actividad.

 

“Desde ese entonces la nueva ley ha tenido un impacto en el sector que ha marcado un antes y un después”, declaró el doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, al motivar la designación de la comisión especializada.

 

La Comisión la coordina el Lic. José Valdez, director Legal Administrativo del IDAC, y forman parte de la misma el doctor Franklin Reyes Rossó, director Legal Técnico del IDAC; el jurista Olivo Rodríguez Huertas, Maxime Taulé y Frank Olivares.

 

A la misma han sido invitados personalidades ligadas al Derecho y a la aviación civil como asesores externos. Dicha Comisión dispone de un plazo de mes y medio para determinar el nivel de aplicación de la Ley 491-06 y su efectividad a los 6 años de iniciarse su aplicación.

 

Recientemente el IDAC publicó una edición de la ley procurando que con su divulgación se comprenda el alcance y contenido de esta legislación guía de regulación y supervisión de la aviación civil dominicana.

 

“El tiempo transcurrido desde la promulgación de la Ley 491-06 es suficiente para realizar un balance respecto a los resultados y efectividad de la misma”, declaró Alejandro Herrera en el oficio de constitución de la comisión para examinar el impacto de la normativa.