El personal del IDAC en proceso de elegir Comité de Ética Pública

DCRP

Votaciones para elegir del Comité de Ética Pública del IDAC.

Santo Domingo.- Desde tempranas horas del martes 27 de junio y hasta el miércoles 28 el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se encuentra inmerso en el proceso de elección de los nuevos miembros de su Comité de Ética Pública, por lo que deberán elegir un total de seis miembros y tres suplentes entre 35 empleados de las áreas Administrativa, Legal, Recursos Humanos, Generales y Técnica, quienes optaron por formar parte de esa estructura supervisora y de vigilancia.

El personal del IDAC fue notificado desde el mes pasado sobre el proceso de elecciones, además de que han sido incentivados a formar parte de esta comisión que no tiene otro sentido que mantener la transparencia y la ética en todas las acciones en las que la institución se ve involucrada.

El mismo proceso de votación es una muestra democrática y de ética en la que se han tomado las medidas pertinentes para evitar que una persona pueda votar más de una vez, y se ha contado con las herramientas de las Tecnologías de la Información, ya que además de poder votar de forma manual también puede hacerse de modo electrónico.

“Estamos ante un fenómeno nuevo pero gratificante. La participación del personal de todas las localidades y de todas las áreas de la institución en estas votaciones para elegir al Comité de Ética Pública nos reafirma el compromiso de todos y cada uno de los empleados del Instituto Dominicano de Aviación Civil para que todo marche según lo establecen las normas”, indicó el subdirector general Santiago Rosa al momento de votar en los comicios internos.

El proceso de votación se llevó a cabo mediante circulares y listados públicos aplicando la nueva regla que ordena la conformación de una comisión electoral y el voto de los servidores y funcionarios de las instituciones, dispuesta por el Decreto 143-17.

La elección de los miembros de la CEP tendrá lugar a través del voto electrónico y manual, según lo detallado por Freddy Ruiz Lara junto a Patricia Cueto, de la Oficina de Libre Acceso a la Información y el responsable de la división de Servicios de Tránsito Aéreo Rafael Urbáez Nin.

Las votaciones se llevan a cabo en el complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, en los aeropuertos Las Américas y El Higüero, en el Bloque A, sede central, en Transportación, en los aeropuertos de Punta Cana, Catey, Barahona y en las demás terminales, observados y dirigidos por una comisión electoral.