Embajador ante la OACI valora cumplimiento del país en materia de aviación

DCRP

Carlos Veras, Embajador Permanente de la República Dominicana ante la OACI.

SANTO DOMINGO.- El embajador permanente de República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) destacó los logros del país en materia de aviación civil y su posición a nivel internacional.
Carlos Veras, quien representa a República Dominicana en el Consejo de la OACI, apuntó que el país cumple en un 90 por ciento con las normas internacionales que emanan de la OACI.

“Este momento es propicio para celebrar varias cosas, primero debo informar que el país, a través del IDAC, de acuerdo a la data que tiene la OACI valoraba para el año 1989 un 90 por ciento en los cumplimientos de las normas de aviación civil, ahora estamos por encima del 90 por ciento, lo que nos coloca en una posición preponderante a nivel internacional”, declaró Veras.

En ese mismo orden, valoró como positivo y un logro del país y del IDAC, el Laudo Arbitrar obtenido ante la empresa española GECI, por el incumplimiento de esta última a un contrato suscrito en el año 2004 para suplir un sistema de tráfico aéreo, por lo que debió pagar al organismo estatal la suma de US$3,111,741.66.

“Este es un buen motivo para celebrar, el hecho de que el país haya ganado el Laudo de Arbitraje ante la empresa española que incumplió un contrato y que debe pagar el equivalente a 135 millones de pesos, gracias al trabajo y esfuerzo de la Dirección General del IDAC y su departamento Legal”, añadió el funcionario.

Carlos Veras , de visita en el país por la temporada navideña, resaltó los esfuerzos que se realizan para consolidar el sistema aeronáutico nacional.

El pasado dia 7 el director del IDAC, Alejandro Herrera, confirmó que el Estado dominicano ganó su primer laudo internacional a la empresa española Geci, la cual incumplió con los acuerdos contractuales para suplir un sistema de tráfico aéreo a República Dominicana.

Las declaraciones del embajador Carlos Veras se suman a tantas otras como las del director regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI, Melvin Cintrón; el representante de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para el Caribe, Danny Castro y demás voces autorizadas de la aviación local e internacional, quienes han valorado el crecimiento de la aeronáutica en la República Dominicana en los últimos años.